ESPECIAL.- La actriz Asia Argento exigió a su compañera del movimiento #MeToo, Rose McGowan, que se disculpe y se retracte en 24 horas, o emprenderá acciones legales en su contra, luego de que ésta le pidió ser la persona que desearía que Harvey Weinstein hubiera sido.
"Querida Rose McGowan. Con verdadero arrepentimiento te doy 24 horas para que te retractes y te disculpes por las horrendas mentiras hechas contra mí en tu declaración del 27 de agosto. Si no respondes a esta difamación no tendré más opción que emprender acciones legales inmediatas", escribió.
A mediados de agosto, se reveló que la activista del movimiento #MeToo, quien junto a McGowan fue una de las primeras mujeres de Hollywood que denunció haber sido violada por Harvey Weinstein, fue acusada por Jimmy Bennet de agresión sexual cuando él tenía 17 años.
El joven actor, ahora de 22 años, y Argento llegaron a un acuerdo, en el que la también directora pagó 380 mil dólares.
Unos días después, McGowan publicó un comunicado de prensa en el que pedía a Asia Argento hacer lo correcto.
"Asia, eras mi amiga. Te quería. Has arriesgado y pasado por muchas cosas para defender el movimiento #MeToo. Espero de verdad que encuentres tu camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora (...) Cualquiera puede ser mejor. Espero que tú también puedas. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia siga su rumbo. Sé la persona que desearías que Harvey Weinstein hubiera sido", mencionó en aquella ocasión.
alt