Llevarán vida de Jane Fonda a la pantalla chica

El primer capítulo de la producción se estrena este lunes a través de HBO y narra la difícil relación entre la actriz y su padre, Henry Fonda.

Llevarán vida de Jane Fonda a la pantalla chica
Nacional /

LOS ANGELES.- A pesar de lo encantadora y poderosa que es Jane Fonda, todavía le falta interpretar un papel que iguale su apasionante vida en las artes, su fama y su activismo polarizador. Además, existe su drama personal, incluyendo tres matrimonios con esposos muy diferentes y cada uno famoso por su cuenta.

Cuando Fonda de 80 años decidió participar en un documental sobre su vida se acercó a la laureada cineasta Susan Lacy, quien hizo una elección intrigante: tomar los hombres en la vida de la actriz como el principio para organizar Jane Fonda in Five Acts (Jane Fonda en Cinco Actos). 

El primer capítulo habla sobre la delicada relación entre la estrella y su reservado padre, el aclamado actor Henry Fonda. Fue sólo hasta el final de la vida de él que ella logró acercarse más: actuaron juntos como un padre y una hija distanciados en la película En La Laguna Dorada. 

La ceremonia de los Premios de la Academia de 1982 en la que Henry Fonda ganó su único Oscar es lo que Jane Fonda señala sin dudar cuando le preguntan por algún momento destacado en su carrera en Hollywood. Su padre murió cuatro meses después. 

"El hecho de que fuera con esta película y que me pidiera que lo recibiera (el premio) si ganaba", dijo Fonda. "Es raro que un hijo tenga la oportunidad de hacer algo así por un padre con el que ha tenido una relación tan complicada". 

Tras esto, el proyecto aborda los esposos de Fonda: El director de cine francés Roger Vadim (de los años de Barbarella), el activista Tom Hayden (quien era su compañero en su fervor político) y el empresario Ted Turner. Recuerda la emoción de la electricidad con esos tres hombres, pero sólo se sintió obligada a casarse por estar embarazada con Vadim (tuvieron una hija, Vanessa) y con Hayden (un hijo, Troy). Con Turner se casó en 1991, dijo que fue porque él insistió en que el hecho de que vivieran juntos era un mal ejemplo para los hijos de él. 

"Pero creo en realidad que es porque es inseguro. Digo, los hombres quieren casarse", dijo Fonda. "Tuve dos relaciones importantes después de Ted, ellos querían casarse, estaban obsesionados con eso, porque es posesión". 

El último acto de la película le pertenece sólo a Fonda, sin matrimonio y enfocada en sus pasiones como los derechos electorales y otras causas políticas, así como su trabajo el cual incluye la serie de Netflix Grace and Frankie y los planes para una nueva versión de la exitosa película de 1980, 9 To 5.

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS