ESPECIAL.- 'La Reina del Pop', Madonna, celebró junto a sus seguidores y probablemente, integrantes de la comunidad LGBT+, tras su presentación en el Pride de Nueva York, donde comenzó la lucha de la comunidad LGBT+ al alzar la voz contra la discriminación y por sus derechos.
TE RECOMENDAMOS: Stonewall Inn: la noche que la comunidad gay enfrentó a la policía
A 50 años de los disturbios del bar Stonewall Inn, en donde una mujer transexual lanzó el primer ladrillo contra la policía en una redada para arrestar a miembros de la comunidad LGBT+, lo cual dio nacimiento a los derechos para los miembros de ésta, nadie mejor que Madonna para concluir los festejos y demandas que se llevaron a cabo durante todo junio.
La cantante que cuenta con una de las carreras más longevas en la historia de la música y que desde los años 80 ha defendido los derechos de la comunidad, así como ha concientizado sobre el sida, y que cuenta con la audiencia gay más grande del mundo, fue la encargada de cerrar, en Pride Island, Nueva York, el mes del orgullo LGBT+.
Aunque en las redes sociales hubo quejas de algunos asistentes pues la Reina del Pop solo interpretó cuatro temas y los boletos se vendían hasta en 250 dólares (aproximadamente más de 5 mil pesos), la mayoría expresó su fascinación con la actuación de la autora de Chica Material.
Madonna inició su set con “Vogue”, un himno clásico para los hombres gay, y cuyo baile ella rescató en 1990 de los bares underground de esta ciudad. La coreografía incluyó a varios hombres vestidos idénticos a ella.
La cantante se aventó un palomazo con una versión semiacústica de “American Life”, tema que normalmente nunca interpreta pero que, dijo, ahora se necesita más que nunca en un momento en el que Trump ha terminado con el sueño americano.
El show continuó en la misma línea con su nuevo sencillo, “God Control”, cuyo video se estrenó la semana pasada y que maneja a ritmo de disco una de las mayores problemáticas que se viven en los Estados Unidos: el control de armas y la muerte de tantos estudiantes a manos de personas desequilibradas que pueden obtener una pistola sin más que una simple identificación en un supermercado.
Madonna, quien en agosto cumplirá 61 años, terminó su actuación con otro tema de su nuevo álbum, Madame X, el cual cantó invitando a que toda la audiencia lo coreara al unisono con ella.
Se trata del tema “I Rise” el cual escribió específicamente para la comunidad LGBT+ y que en su lírica dice “Agárrate de la poca magia que queda, no te puedes caer ahora, no te puedes romper ahora, puedes con esto. Me levanto, me levanto por encima de todo”.
IHL