Lisa Marie Presley, la única hija de ícono del rock, Elvis Presley, murió a los 54 años, según informó su madre a través de un comunicado, luego de pedir por su salud tras ser atendida por un ataque cardíaco.
“Mi adorada hija, Lisa Marie, fue llevada de emergencia al hospital. Ahora está recibiendo los mejores cuidados”, señaló Priscilla Presley.
“Por favor oren por ella y por nuestra familia. Sentimos sus oraciones en todo el mundo y pedimos respeto a nuestra privacidad en estos momentos”.
Cómo murió Lisa Marie Presley
Paramédicos del condado de Los Angeles fueron enviados a una casa en Calabasas a las 10:37 a.m. tras recibir un reporte de una mujer que sufrió un paro cardiaco, dijo Craig Little, vocero del departamento de bomberos del condado. Archivos de propiedad señalan que Presley es residente en esa ciudad, sin embargo se desconocen las causas de la muerte.
Los paramédicos llegaron unos seis minutos después, dijo Little. Un comunicado posterior del Departamento de Policía del Condado de Los Angeles señaló que los paramédicos hicieron una reanimación cardiopulmonar y “determinaron que la paciente tenía signos vitales”, antes de llevarla inmediatamente al hospital.
No se reveló de momento en qué estado se encontraba.
La noticia de la hospitalización de Presley fue reportada primero por TMZ y confirmada más tarde por la revista People.
Últimos días de Lisa Marie
Presley, de 54 años, asistió a los Globos de Oro el martes y estuvo para celebrar el premio de mejor actor de una película de drama para Austin Butler por interpretar a su padre. Presley calificó la interpretación de Butler como “impresionante”.
“Realmente no sabía qué hacer después de que la vi. Me llevó unos cinco días procesarla porque era tan increíble y tan precisa y simplemente tan auténtica que ni siquiera puedo describir lo que significó”.
Días antes, Presley estuvo en Memphis, Tennessee, en Graceland, la mansión donde vivía Elvis, para conmemorar la fecha de nacimiento de su padre el 8 de enero.
Presley también es madre de la actriz Riley Keough y de las mellizas Harper y Finley. Los representantes de Keogh no respondieron a una llamada para conocer sus comentarios.
Lisa Marie, la cantante
Aunque no tuvo una gran carrera como su padre, la hija del artista incursionó a la música en el 2003, por lo que grabó, junto a una ex novia de Elvis, tres discos, el segundo en el 2005 y un tercero en el 2012.
Además, tuvo la oportunidad de grabar un disco para la banda sonora de la serie The Walking Dead.
También tuvo la oportunidad de grabar un "dúo" con su padre, Elvis. 'In the Ghetto', primero grabada por el icónico músico en 1968, salió en el 2005 y alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad.
rcm