CIUDAD DE MÉXICO.- Hace medio siglo, en 1968, en la Sultana del Norte nació una propuesta de contenido, Grupo Multimedios, que con el tiempo se consolidó en el gusto de la audiencia regiomontana y que luego de hacer lo propio en Costa Rica y Estados Unidos, tras la licitación a 148 cadenas de televisión inicia su expansión en el territorio nacional que incluye a Ciudad de México.
Desde el 14 de agosto la llegada de la cadena al canal 6.1 de televisión abierta digital terrestre significó la reinvención de la señal que tiene objetivos claros: informar y entretener con lenguajes creados a la medida para los televidentes del centro de la República Mexicana y con la apuesta de conocidos rostros en producciones diversas y populares.
“Nuestra característica es que hacemos todo en vivo, como Vivalavi, en la que participan Harry Geithner, Lilí Brillanti, Malillany Marín, María Luisa Valdés Doria, Ángel Castro, Hugo Santos y se integra Enrique Mayagoitia, porque esta y todas las producciones no son de Monterrey, sino que se harán en Ciudad de México”, enfatizó Mauricio Alatorre, director de Producción y Programación.
Alatorre comentó que, así como se hace en Sudamérica y en Estados Unidos, los contenidos que se generan en esta nueva etapa tendrán un sello local, para mayor identificación con el público.
“Lo hemos perseguido desde hace décadas y lo que decidimos es adaptarnos al público de CdMx, vamos a recibir a pequeños y grandes anunciantes. Es una ventana muy vista. Nuestra programación es bien aceptada, porque en estos horarios lo canales que transmiten tienen un perfil hacia lo nacional, pero no a la metrópoli, la gente cree que repetiremos lo que transmitimos en Monterrey, pero el contenido se hará aquí, lo local ya está probado, vamos a estar un paso más allá con nuestra experiencia”, comentó.
A programas como Bailadísimo, con la participación de Vanessa Oyarzún, Karenka y Latin Lover, entre otros, o Acábatelo que significa el regreso a la televisión de la capital del país de Mario Bezares se suman también los telediarios, que fueran el origen de MILENIO Televisión, con conductores de la talla de Azucena Uresti y Carlos Zúñiga.
“Los noticieros serán metropolitanos y de larga duración, vamos a cubrir cualquier cosa, desde cualquier punto de la ciudad, se estrenarán de lleno el 27 de agosto, vamos a informar antes que cualquier noticiero lo que pasó en el día y se creará para Ciudad de México en exclusiva, que hace mucho tiempo que no había uno”, aseveró.
Asimismo Alatorre aseguró que Multimedios ofrece una opción diferente de entretenimiento.
“Venimos a competir, con Televisa o TV Azteca, somos una opción diferente, muy popular, de alta audiencia, la gente nos prefiere, porque hay naturalidad, camaradería y buen ambiente. Son 50 años de experiencia”, señaló.
jeem