CIUDAD DE MÉXICO.- El 2 de octubre llegará a las pantallas de Amazon Prime la serie Un Extraño Enemigo, que aborda el movimiento del 68 y que esta noche tiene su premiere en un inmueble del centro de Coyoacán.
El reparto joven fue el primero en desfilar; Kristyan Ferrer, Alejandro Guerrero, Juan Pablo de Santiago, Enrique Arrizon, Ana Clara Castañeda y Jimena Romo se dijeron honrados de participar en una serie que reflexiona sobre un sucesos que dejó una gran cicatriz en México.
En seguida llegaron figuras como Aída López y Arcelia Ramírez, quienes acudieron a disfrutar del primer capítulo y la fiesta de estreno, y no perdieron la oportunidad d mencionar que esperan que este thriller político deje un mensaje de cambio en la sociedad.
"Siempre es muy importante traer el tema de esta herida tan profunda, porque fue tan complejo, había tantas cosa implicadas que hay mucho que reflexionar y aprender para que nada vuelva a ocurrir", dijo Ramírez a ¡hey!
Finalmente, los actores principales entraron felices de que el estreno esté a unos días; Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega, Fernando Becerril, Hernan Del Riego, Irene Azuela y Karina Gidi, reconocieron que fue todo un reto, pero saben que la serie llega en el momento indicado.
“Esta serie aborda el tema del movimiento del 68 pero desde la perspectiva del gobierno, del sistema político, no es un retrato exhaustivo del sistema, de todo lo que pasó, si no de cómo el movimiento fue usado, manipulado, infiltrado dentro de la contienda por al sucesión presidencial, para que Echeverría quedará en el poder luego; muy pocas series han abordado el tema y eso es lo que la hace valiosa”, señaló Giménez Cacho.
El protagonista de Un Extraño Enemigo da vida a Fernando Barrientos, jefe de la Dirección Nacional de Seguridad de la Policía Secreta de México, quien desea alcanzar la presidencia de México y para ello se abre paso torturando, secuestrando y matando; pero ni su familia será inmune al caos que deja su búsqueda por el poder.
jeem