ESPECIAL.- Disney Pixar estrenó su nuevo proyecto, Purl, el cual retrata el machismo y la brecha de género en un ambiente laboral dominado por hombres.
Bajo la dirección de Kristen Lester, el cortometraje nos cuenta la historia de una bola de estambre rosa que busca encajar en una empresa llena de hombres.
La historia comienza con la llegada de Purl al corporativo B.R.O, que está repleto de ejecutivos con traje y corbata. Purl se muestra emocionada y con grandes expectativas en su nuevo empleo, pero la indiferencia de sus compañeros y discriminación hacen que la bola de estambre se sienta excluida y sus ideas menospreciadas.
Ante esta situación, se ve obligada a cambiar radicalmente su imagen para tratar de pertenecer en su entorno laboral, lo que provoca aceptación entre sus compañeros cerrados a la diversidad.
Sin embargo, la historia da un giro ante la llegada de otra bola de estambre que hace cambiar la mentalidad de Purl y sus compañeros.
"Es algo que hemos visto en películas antiguas. A las mujeres nos costaba encajar en ese tipo de empresas", recordó Kristen a la ABC. "Está basado en nuestras experiencias propias. Mi primer trabajo en el mundo de la animación yo era la única mujer en la sala, así que, para seguir trabajando en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos".
El cortometraje, que dura poco más de 8 minutos, ya cuenta con más de 4 millones de visitas en YouTube.
alt