CIUDAD DE MÉXICO.- Jason Blum, uno de los productores de cine de terror más importantes a escala mundial, con sagas como La Noche del Demonio, Siniestro, Actividad Paranormal y 12 Horas Para Sobrevivir, platicó con ¡hey! sobre el esperado regreso de Halloween; además, aprovechó para hablar de las figuras que lo inspiran, entre las que Alfred Hitchcock se lleva el primer lugar.
“Lo que tratamos de hacer con Halloween es tomar a los creadores de la película original y vincularlos con personas que ni siquiera son gente tradicional de terror, como David Gordon Green y Danny McBride; para así realmente asegurarnos de que se sienta como parte de la saga, pero también que se sienta algo realmente nuevo y diferente”, mencionó. “Creo que logramos, dejemos que los fans lo digan, pero creo que tenemos algo, creo que tenemos una de las mejores películas de Halloween que se han hecho en mucho tiempo; además, es un placer ver de regreso a Jamie Lee Curtis".
Señaló que siempre ha sido fanático de la historia del psicópata, por lo que para él es un honor formar parte de la onceava entrega de la franquicia, que ya se encuentra disponible en las salas de cine y que ha dominado la taquilla mexicana desde su estreno, sumando 181.93 millones de pesos y 3.5 millones asistentes en dos semanas de exhibición, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
“De verdad intenté durante mucho tiempo formar parte de esto y ha sido grandioso; estoy muy agradecido de que Malek Akkad, cuya familia controla los derechos de la película, nos permitió hacerlo y nos ayudó a hacer esta película”, indicó.
En entrevista, recordó que de niño le encantaban las cosas de miedo, amaba Halloween y disfrazarse de personajes de terror incluso en otras épocas del año; pero nunca fue como Quentin Tarantino o Eli Roth ni siquiera fan del género.
“Me convertí en un fanático de las películas de terror cuando conocí a sus fanáticos, o sea, cuando hicimos la primera Actividad Paranormal; luego, cuando hicimos Insidious, James Wan y Leigh Whannell me acercaron a los cineastas y fanáticos del horror, y eso fue lo que me hizo amar estas películas, me siento muy cómodo con ese grupo de personas”, contó.
jeem