LAS VEGAS.- J Balvin encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con ocho candidaturas que incluyendo dos a grabación del año. Pero si pudiera llevarse un solo gramófono dorado, le gustaría que fuera a Álbum del Año.
“Guao, esa hay que ganarla, es mi sueño”, comentó Balvin entre risas mientras asistía a los American Music Awards en Los Ángeles el mes pasado. “Es un gran sueño para el equipo y para la cultura. Ya la causa se hizo, hay que esperar el efecto”.
El astro colombiano del reggaetón se medirá en Las Vegas por los premios a la Grabación del Año por “Mi Gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam, y al Álbum del Año por Vibras, un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyoncé, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.
También figura en las categorías de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Mi gente” con Willy William y Beyoncé; Mejor Canción Urbana con tres temas: “Downtown” con Anitta, “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam; y Mejor Álbum de Música Urbana, por Vibras.
jeem