CIUDAD DE MÉXICO.- Para el ejecutivo de HBO, Gustavo Grossman, hay vida después de que finalice Game of Thrones, una de las series más exitosas de todos los tiempos, ya que además de las precuelas que saldrán, hay nuevas historias que llenarán ese espacio
"Todas las series cumplen un ciclo, obviamente que Game of Thrones, es un fenómeno mundial y así lo asumimos. Estamos muy contentos de haberla obtenido, pero hay vida después de Game of Thrones, hay series nuevas que vienen a llenar este espacio, están Watchmen, Mil Colmillos, entre otras", indicó Grossman en entrevista con Notimex.
La cadena de televisión HBO confirmó que en abril de 2019 saldrá la última temporada de Game of Thrones, una serie que ha sido considerada la más exitosa de todos los tiempos a nivel mundial, Y galardonada con más de 200 reconocimientos de gran importancia, entre ellos 47 premios Emmy.
Asimismo, ha contado con un gran presupuesto para la producción destinándose hasta más de 100 millones de dólares para la sexta temporada, siendo así una serie de las más caras en la televisión, rompiendo récord de audiencia en cada capítulo que ha sacado al aire, debido a los millones de admiradores devotos a la historia.
A pesar de que será la última temporada, el "invierno no finalizará" para sus seguidores, puesto que ya están en preproducción los "spin off", los cuales estarán bajo la supervisión del creador de las novelas George R. R. Martin, revelándose hasta la fecha la participación de la actriz Naomi Watts en ellas.
"Tenemos las precuelas que están en preproducción, hasta la fecha ha sido poco el talento que se ha anunciado en cuanto a su participación, lo interesante es que R.R Martin está muy involucrado en esta serie y va a estar muy presente en la producción, lo que da una garantía de que se va a mantener un estilo, un drama apegado a la historia original, esa es la gran producción que hasta ahorita está preparando HBO", indicó el ejecutivo.
Llenar el espacio de una serie de gran magnitud no será sencillo; pero, para Grossman hay otras series que cumplirán con esa expectativa y se le está apostando todo a Watchmen y Mil Colmillos, por citar algunas, las cuales cumplen el parámetro de fantasía y de ficción, géneros que han sido unos de los preferidos del público.
"HBO es una marca que ofrece un contenido y un entretenimiento diferenciador y de calidad, y digamos que Game of Thrones, es una más de esas series, hay otras que también son tan buenas como ésta, y que enfrentamos la temporada final como un producto exitoso y vendrán otros igual de exitosos a suplantarla", indicó.
Mil Colmillos fue producida en Colombia, en donde combinará las fuerzas militares, con lo sobrenatural y fuerzas oscuras.
"Esta es una serie de fantasía y de ficción en la selva, que obviamente tiene un presupuesto diferente, pero también va a empezar a explorar ese género de ficción, de nivel fantasioso y de suspenso que es un género que le gusta mucho a la audiencia", explicó.
Por otro lado Watchmen, será una historia basada en el cómic creado por Alan Moore, el artista Dave Gibbons y el colorista John Higgins, que contará con la participación de grandes actores como Regina King y Jeremy Irons.
"Está basada en un comic que fue muy famoso en los años 70, lo interesante es que en ese comic los personajes estaban fuera de la ley, estaban en la clandestinidad y en el año que fue creado había mucha tensión política en el mundo, y ahora se verá cómo se va a plantear eso en esta nueva versión, porque va a tener problemas de la actualidad que serán reflejados en la serie", detalló el ejecutivo.
Finalmente, indicó que HBO ha formado parte de la evolución del entretenimiento.
"Nosotros somos pioneros en muchas áreas y fuimos los que desarrollamos las series diferentes y únicas de culto, es una oferta televisiva diferente, lo que hemos ido haciendo es ajustar las historias conforme al público, que va cambiando en sus gustos", finalizó.
vmjp