El representante del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, invitó a todos los sindicalizados a unirse a la cultura de seguridad en el centro de trabajo.
“Queremos minas que duren muchos años, que se puedan trabajar por largo tiempo, por ello es básica la cultura de seguridad dentro de las minas”, puntualizó.
El representante sindical manifestó la importancia de la unidad de los diferentes sindicatos mineros en bienestar del gremio. Aclaró que el 95 por ciento de la seguridad depende de la clase trabajadora, que son quienes cuentan con todas las medidas y capacitaciones constantes con el objetivo de reducir en casi un 100 por ciento los riesgos de trabajo.
Destacó que en las minas donde tiene presencia el Frente, han disminuido los accidentes de manera significativa, apostando a lograr cero accidentes.
“No queremos minerales con sangre, es la fuente de trabajo de miles de familias, hay que dotarlos de seguridad.”, concluyó su mensaje durante la inauguración del VI Simposium de Seguridad Minera de Industrias Peñoles.