Un conductor de Vermont será acusado de negligencia grave en el accidente que mató al actor Treat Williams, dijeron las autoridades.
Una investigación del accidente del 12 de junio en Dorset concluyó que un vehículo se detuvo frente a Williams, que conducía una motocicleta y no pudo evitar una colisión, señaló la policía estatal de Vermont el martes.
El conductor, Ryan Koss, de 35 años, de Dorset, recibió una citación el martes por la noche por operación gravemente negligente que causó la muerte, puntualizó la policía estatal. Fue puesto en libertad y se le ordenó comparecer ante el tribunal en septiembre para ser acusado formalmente.
Un funcionario de la corte no pudo decir si Koss tenía un abogado, y él no respondió de inmediato un mensaje de correo electrónico en busca de comentarios.
Williams, de 71 años, del Manchester Center, fue declarado muerto en el Albany Medical Center de Nueva York.
Tras el accidente, la familia de actor declaró que se encontraban sumamente conmocionados por lo ocurrido, sin embargo, no brindaron detalles sobre cómo ocurrió el accidente.
"Como lo podrán imaginar, estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio", comentó la familia del actor.
McPherson, representante del famoso, aseguró que la culpa recaía en el conductor que no había prestado atención al volante.
"Le han matado esta tarde. Estoy desolado. Era el tipo más agradable que uno podría imaginar. Tenía mucho talento, era un gran actor y los creadores de cine le adoraban", dijo al medio People.
La carrera de casi 50 años de Richard Treat Williams incluyó papeles protagónicos en la serie de televisión "Everwood" y la película "Hair". Apareció en más de 120 papeles en cine y televisión, incluidas las películas "The Eagle Has Landed", "Prince of the City" y "Once Upon a Time in America".