Recientemente, Yahir tuvo una conversación sincera con Isabel Lascurain acerca de las luchas contra las adicciones que enfrenta su hijo Tristán, nacido antes de su famosa participación en el reality 'La Academia'.
El cantante de "Alucinado" compartió que junto a su ex pareja, han llevado a Tristán a cinco centros de rehabilitación, pero reconoció que su error fue intervenir sin que él solicitara ayuda, además de señalar que su hijo aún no ha llegado al punto más bajo en su lucha contra las adicciones. Tristán, en respuesta, expresó su desacuerdo:
"Considero que es una absoluta tontería, perdón por la expresión, tantas $%&#, disculpen si suena grosero, pero así debe sonar, ¿que yo no he llegado al fondo? ¡Por favor! Eso para mí es una ofensa muy grande. Me conozco a mí mismo, y que mi papá diga eso, para mí... después yo le llamo y no me responde".
Tristán también aclaró que en una ocasión se acercó al actor para hablar abiertamente sobre sus adicciones:
"Tuve un problema con la piedra, como mencioné, y la afirmación de que no he buscado ayuda de mi padre también es falsa. Fui a él y le dije 'papá, soy adicto a la piedra', eso fue hace 6 años", compartió.
"Estuve internado durante tres años, fue una etapa de mucho aprendizaje. Aprendí a valorar, aprendí a enfrentar el dolor y a seguir adelante a pesar de él", agregó.
Tristán asegura que no tiene problemas con sustancias ilícitas
El joven también aseguró que en la actualidad no tiene problemas con sustancias ilícitas y que está enfocado en su carrera profesional:
"En cuanto a las adicciones, estoy bien. Mira mi rostro, escucha cómo hablo. Bebo ocasionalmente, lo acepto. Si quiero fumarme un porro algún día, lo haré, pero me provoca mucha ansiedad social, no es lo mío. Ahora, mi enfoque está en hacer música, esa es mi adicción", afirmó.
Finalmente, Tristán estuvo de acuerdo con Yahir en que ya es adulto y debe tomar sus propias decisiones, pero le dio un consejo sobre su medio hermano Ian, hijo menor del cantante:
"Tengo mi propia vida en la que concentrarme, ¿por qué habría de enfocarme en la de mi papá? Él tiene un niño, mi hermano Ian, que necesita atención, y yo también necesito la mía. Estoy empezando a encontrar mi lugar en esta familia, míralos", concluyó, abrazando a un amigo.
Yahir rompe el silencio sobre adicciones de su hijo Tristán
Yahir estuvo como invitado en el programa Isabel Lascurain donde habló sobre las adicciones de su hijo Tristán. El famoso no pudo evitar mostrarse desanimado al abordar los problemas que enfrenta el joven de 25 años de edad.
El ex participante de ‘La Academia’ comentó que hizo todo lo que estuvo en sus manos para ayudar a su hijo, sin embargo, este no es consciente de la situación que está viviendo.
“Definitivamente, como padres, esta situación nos rebasó. La solución que encontramos fue acudir por ayuda profesional. Nos dirigimos a centros de rehabilitación buscando un entorno donde él pudiera estabilizarse, detoxificarse, adquirir fuerza espiritual y, de igual manera, educarnos acerca del proceso clínico que esto implica”, dijo el famoso.
EC