Cher es una de las artistas estadounidenses por excelencia, con más de 50 años de trayectoria en la industria musical sumando grandes éxitos a su carrera en los que destacan los temas If I Could Turn Back Time y Belive.
En los últimos días, la también actriz ha sido protagonista de varios titulares en medios de comunicación tras solicitar la tutela de su hijo Elijah Blue Allman, quien actualmente tiene 47 años de edad y fue víctima de las adicciones.
- Espectáculos
Elijah Blue siguió los pasos de su madre dedicándose a la industria musical, mostrando talento como guitarrista de rock alternativo. Es hijo de Cher y de su exmarido, el fallecido rockero Gregg Allman.
¿Cuándo comenzó el proceso por la tutela del hijo de Cher?
A finales del año pasado Cher solicitó la tutela legal temporal de su hijo de 47 años con el argumento de que Elijah presentaba problemas continuos de abuso de sustancias.
En la solicitud que Cher presentó ante el tribunal superior de Los Ángeles, la diva buscaba ser la única responsable del patrimonio de quien es su segundo hijo.
“Actualmente no puede administrar sus bienes debido a problemas graves de salud mental y de abuso de sustancias” señaló la cantante.
Juez niegan a Cher tutela de su hijo
Según afirmaciones de la estrella musical, su principal preocupación es que cualquier ingreso entregado a Elijah sea gastado en drogas poniendo en riesgo su vida.
Dicha solicitud que la artista presentó en el que intentaba controlar temporalmente el patrimonio de su hijo fue denegada, ya que la juez del caso no fue convencida de comprar a Cher tutora temporal de su hijo adulto, según informó el Daily Mail.
La misma jueza encargada de llevar el caso fijó como nueva fecha de audiencia, el 29 de enero de 2024, ordenando a los abogados de la cantante compartir toda la información confidencial que tengan con el equipo legal de Elijah.
Cabe señalar que Cher había asegurado que su hijo se encontraba desaparecido, pero Elijah se presentó en la audiencia del pasado viernes y estuvo acompañado de su esposa Marieangela King luego de haberse reconciliado días atrás.
De acuerdo a palabras de Elijah, la tutela del patrimonio demandada por su madre no es necesaria en este momento pues no existe ninguna razón para esa designación.
“No existe ninguna razón para el nombramiento de un tutor, el tutor propuesto no tiene derecho a prioridad y el tutor propuesto no es apto para desempeñar sus funciones" dijo Elijah.
MAR