El creador de contenido Fabián Paso, conocido por su canal de YouTube, Mafian TV, ha revelado que TV Azteca podría traer de regreso el famoso reality show Big Brother en 2025.
Según Paso, la productora Endemol, dueña de los derechos del formato, ya habría otorgado los derechos del programa a la televisora mexicana, lo que marcaría una nueva competencia entre TV Azteca y Televisa, las dos principales cadenas de televisión en México.
- Tras los Famosos
En un video compartido en TikTok, Paso afirmó que fuentes cercanas a él le informaron que Televisa, la cadena que actualmente transmite La Casa de los Famosos, estaría involucrada en una especie de "auto sabotaje" por razones comerciales, permitiendo que TV Azteca retome Big Brother. Esta jugada podría intensificar la lucha por las audiencias entre ambas televisoras en los próximos años.
"En TV Azteca en el 2025 se viene Gran Hermano, Big Brother, que también es de Endemol y ahí hay un interesante comercial que sería importante cuestionar: ¿la licencia que Televisa firmó con La Casa de los Famosos habrá terminado este año y por eso están enojados y por eso están comploteando a Endemol y a La Casa de los Famosos, su programa?", señaló.
¿Productora de LCDLF no toma todas las decisiones del reality show?
Mafian TV también señaló que el contenido de La Casa de los Famosos, actualmente un éxito en Televisa, no es completamente decidido por la productora Rosa María Noguerón, como muchos creen, sino por Endemol, quien tiene el control del formato.
"Hay que entender que Rosa María Noguerón y el pequeño grupito de Televisa no toman decisiones del contenido, lo toma como tal Endemol, quien adora a Adrián Marcelo. La única manera de sacar a Televisa era autocomploteando al programa, quitándole la y los comerciales y la comerciales al 100 por ciento, y, ¿le afecta esto a Televisa? No", dijo.
Paso explicó que Televisa no posee los derechos completos del reality show, lo que podría ser una de las razones por las cuales las marcas patrocinadoras han decidido retirarse del proyecto.
"Esto quiere decir que Televisa se auto saboteó. Hubo una empresa para poder saquear a todos los patrocinadores y efectivamente presionar a Endemol para sacar a Adrián Marcelo de Televisa".
Si este rumor se confirma, el regreso de Big Brother representaría una apuesta estratégica por parte de TV Azteca para competir con La Casa de los Famosos, generando una nueva batalla por las audiencias y posiblemente revitalizando el interés en los reality shows en México.