U2 cambia la letra de una de sus canciones para rendir homenaje a víctimas de la guerra en Israel

El homenaje fue rendido para las primeras víctimas del ataque de Hamás el 7 de octubre.

U2 cambia letra de canción por víctimas en Israel / Especial
Nevada, Estados Unidos /

Bono, cantante de la banda de rock alternativo de Irlanda, U2, cambió la letra de uno de sus mayores éxitos musicales para rendir un homenaje a las víctimas del atentado de Hamás en un festival de música el fin de semana.

U2 rindió un tributo a las víctimas del festival Supernova de Israel, durante uno de sus conciertos en el Sphere de Las Vegas, donde el grupo está haciendo una gira de 25 conciertos.

La banda interpretó su éxito Pride (In The Name of Love), de 1984, y dedicó esta pieza musical a cientos de fanáticos de la música que fueron asesinados, y se refirió a ellos como “estrellas de David” en una letra reescrita.

“Cantamos por nuestros hermanos y hermanas, que ellos mismos estaban cantando en el festival Supernova Sukkot de Israel. Cantamos por ellos. Nuestra gente, nuestro tipo de gente, gente de la música”, mencionó Bono.

El cantante de U2 dijo que a raíz de lo que está sucediendo en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia podría parecer algo ridículo, pero afirmó que sus oraciones siempre han sido por la paz, por lo que pidió al público cantar con ellos.

Bono cambió la primera estrofa de la canción para hablar sobre la masacre de Israel en lugar de a la muerta de Martin Luther King Jr.

“Temprano por la mañana, 7 de octubre, el sol está saliendo en el cielo del desierto (…) Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron con tu orgullo”, cantó Bono.

La letra original de la canción está dedicada al líder de los derechos civiles estadunidenses, y es: “Temprano por la mañana, 4 de abril, un disparo resuena en el cielo de Memphis. Libre al fin, te quitaron la vida, no pudieron con tu orgullo”.

Cabe señalar que el atentado de Hamás contra los amantes de la música ocurrió en el festival Supernova el 7 de octubre. Este festival de música, que duraba toda la noche y coincidía con la festividad judía de la cosecha, Sucot, se realizaba en el desierto del sur de Israel, a cinco kilómetros de la frontera con Gaza.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS