Valentino Lanús ha iniciado un ciclo de conferencias junto a un equipo que lo acompaña a brindar meditaciones, ejercicios de respiración y trabajo de conciencia con el objetivo de compartir con la gente la experiencia espiritual que lo ayudó a sanar del cáncer mientras vivía en la selva.
El histrión que hace algunas semanas anunció su regreso a la actuación, luego de haber enfrentado un cáncer de intestino durante varios años, explicó en entrevista para el programa Hoy su necesidad de compartir su experiencia para librarse de la enfermedad.
“Para mí, honestamente fue un tránsito este acontecimiento, sucedieron milagros reales, y dentro de esos milagros hemos podido crear una técnica para ayudar a los demás a sanarse, pero sanarse en serio, enseñarles a respirar de nuevo”, dijo el actor.
El artista mexicano de 48 años reiteró que su transformación espiritual sucedió durante un viaje a Tailandia, por lo que tuvo que ausentarse por varios años del medio del espectáculo.
“Por eso me fui hermano, me fui un buen rato, para descubrir, para recordar, para reinventarme. Si tú quieres ser espiritual, no es algo que tienes que alcanzar, es algo que tienes que hay que recuperar”, manifestó.
Por último, Valentino externó su deseo de compaginar su trabajo en los foros de televisión con este ciclo de conferencias, pues su deseo es ayudar a más personas a curarse.
“Claro, ya es una misión, cuando esto ocurra, cuando nosotros recuperemos nuestra capacidad de entender que ese tercer ojo que vemos en fotografías, que vemos en películas, este concepto es una verdad en nosotros y lo único que hay que hacer es recuperarlo”, expresó al respecto.
- Espectáculos
¿Cómo se enteró Valentino Lanús que tenía cáncer?
El actor explicó que se enteró que padecía cáncer cuando estaba en la selva y que la razón de su fallecimiento fue por malos hábitos alimenticios.
"Eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios", aseguró.
"La forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo".
De acuerdo a sus declaraciones, Valentino Lanús padeció cáncer durante cuatro años. En la actualidad, el actor se ha realizado varios estudios y asegura que se encuentra en perfecto estado de salud.
"Si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años".