Ángela Aguilar, podría haber usado el mismo vestido de novia que su abuela Flor Silvestre para su boda con Antonio Aguilar, pero con algunas modificaciones que se adaptaran a su figura y a sus gusto.
Este fue el rumor que comenzó a circular en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook, luego de que se filtraran las fotografías de esta exclusiva boda que se realizó en el estado de Morelos.
Cabe mencionar, que el vestido que usó Ángela Aguilar sorprendió a varios por la sobriedad y el estilo de esta prenda, que NO fue nada parecido a los atuendos que la hija del cantante Pepe Aguilar suele utilizar, sin embargo, esto podría ser porque usó un vestido clásico en la familia Aguilar.
¿Cómo es el vestido de novia de Ángela Aguilar?
El vestido de Ángela está hecho con una tela de encaje, que permite transparencias y con detalles muy parecidos a los de la tela del vestido que usó su abuela Flor Silvestre, por lo que se cree que la diseñadora habría trabajado el vestido de Ángela Aguilar con el vestido de la familia.
Ángela Aguilar optó por un look sofisticado y elegante para su boda. Su vestido de novia presentaba un estilo que combinaba lo conservador y lo atrevido: ceñido al cuerpo con mangas largas, cuello alto y hombreras delicadas, con múltiples líneas horizontales de encaje en la parte delantera.
La parte trasera del vestido destacaba por un cut-out que dejaba la espalda al descubierto y una larga cola de tul que añadía volumen.
Con estas características del vestido se considera que Ángela podría haber optado por un homenaje a su abuela, Flor Silvestre, utilizando uno de los vestidos que ésta usó en su boda civil con Antonio Aguilar en 1959.
Aunque no hay evidencia clara que confirme esta teoría, muchos consideran que el estilo del vestido de Ángela tiene al menos una clara inspiración en los atuendos utilizados por su abuela.
Otra versión sobre el origen del vestido de Ángela Aguilar
Desde que las imágenes del vestido salieron a la luz, han circulado diversas especulaciones sobre su origen. En un principio se señaló que la hermana de Ángela, Aneliz Aguilar, comenzó a seguir recientemente la cuenta de Instagram de la marca Liz Martínez Bridal, lo que ha llevado a muchos a creer que esta exclusiva diseñadora israelí es la creadora del vestido.
Liz Martínez es conocida por su talento en la confección de vestidos de novia que combinan modernidad con detalles románticos, características que podrían describir perfectamente el vestido de Ángela.
Flor Silvestre, una de las figuras más queridas del cine y la música mexicana, era conocida por su elegancia y su gusto por los vestidos detallados y tradicionales. Aunque ningún vestido de los utilizados por Flor Silvestre parece ser exactamente el mismo que el de Ángela, la posibilidad de que este haya sido un homenaje no puede ser descartada, pues la intérprete de “Dime cómo quieres” ha hablado en numerosas ocasiones del profundo cariño y admiración que siente por su abuela.
¿Ángela Aguilar compró su vestido de novia en Italia?
Cabe mencionar, que cuando Nodal y Ángela estuvieron en Italia hace dos meses también fueron captados visitando una tienda de vestidos de novia.
Se trata de la casa Pronovias, una firma española con precios que van por arriba de los 35 mil pesos. También llama la atención que en las imágenes que se filtraron en donde se aprecia el vestido de Ángela aparece junto a un hombre, quien ha sido identificado como Enrique Samartin, el estilista de los Aguilar, quienes siempre presumen sus diseños.
En las imágenes también se le ve cargando parte del velo del vestido, sin embargo, se desconoce si él sería el encargado de haber creado el vestido de novia o si solo estuvo en la boda para ayudar a Ángela.
Sin duda, el vestido de Ángela Aguilar ha sido objeto de diversas críticas, algunos en redes sociales han calificado el diseño como anticuado, argumentando que no encaja con las tendencias modernas de la moda nupcial.
Sin embargo, otros defienden la elección de Ángela, señalando que el estilo clásico y atemporal del vestido añade un toque de elegancia y distinción, alejándose de la Fast Fashion.
ERV