El 12 de diciembre pero de 2021, murió Vicente Fernández a los 81 años después de estar internado durante varios meses en un hospital privado de Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, un día antes, la familia Fernández había comunicado que ‘El Charro de Huentitán’ había presentado una agudización en su estado de salud, por lo que medios de comunicación nacionales e internacionales enfocaron su atención en el icono de la música mexicana.
La familia Fernández anunció la muerte de Vicente aproximadamente a las 06:30 de la mañana el 12 de diciembre de 2021, sin embargo, el féretro del cantante fue velado hasta las 05:00 de la tarde, ya que decidieron llevar su cuerpo al rancho ‘Los 3 Potrillos’, en Tlajomulco de Zúñiga, donde solía vivir junto a su familia y donde todos sus seguidores pudieron despedirlo en una larga velada donde artistas y cantantes se dieron lugar para entonar las canciones que hicieron de Vicente un icono de talla mundial.
Ese mismo día, el Atlas se coronó campeón de la Liga MX tras vencer al León, un hecho histórico para el futbol mexicano, porque los rojinegros no habían ganado ni un campeonato desde hace 70 años. Y aunque la atención estaba en la muerte de don Vicente Fernández, varios aficionados del futbol no dejaron pasar la oportunidad de celebrar este triunfo que también se dio lugar en el estado de Jalisco.
¿Cómo despidieron a Vicente Fernández?
Vicente Fernández fue despedido por su familia y seguidores en el rancho ‘Los 3 Potrillos’, su féretro estuvo en la Arena VFG, recinto donde artistas como Pepe Aguilar y su hija, Ángela Aguilar, entonaron canciones del ‘Charro de Huentitán’, al igual que la familia Fernández.
Don Vicente fue velado a puerta abierta, ya que la familia permitió que todo el público accediera a la Arena VFG, sin embargo, el funeral fue privado. Mientras que la misa para el cantante y compositor mexicano tuvo lugar en el rancho ‘Los 3 Potrillos’ y al igual que la velada, esta fue abierta a todo el público.
Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, estuvo junto al féretro todo el tiempo y durante toda la noche y tarde, el ataúd del cantante no estuvo solo, ya que miles de fanáticos lo acompañaron, recordando con cariño a quien le dio voz a canciones como El Rey, Por tu maldito amor y Volver, volver.
Asimismo, varia gente se reunió a las afueras de la funeraria donde estuvo en primera instancia su cuerpo y también en la plaza Los Mariachis, donde Vicente tiene una estatua desde hace más de dos años.
MRG