Este 12 de diciembre se cumple el primer aniversario luctuoso de Vicente Fernández, uno de los más grandes artistas de la historia de México.
Bajo este contexto recordaremos uno de los momentos más polémicos que vivió durante su juventud con la actriz y cantante Lucía Méndez.
Y es que fue ella quien reveló que ambos tuvieron una muy buena amistad, pues fue en su participación en “El hijo del pueblo”, donde ambos se hicieron amigos.
La actriz aseguró que cuando llegaba el momento de grabar escenas con Vicente, ella se ponía nerviosa, sobre todo porque era mucho menor que él.
Aseguró que fue su propia madre quien le pidió que lo enfrentara y no le tuviera miedo, hasta que un día, en una de las escenas, Vicente le dio un beso apasionado, pero para la filmación ella tenía que darle una cachetada, lo que él esperaba que se la diera de la misma manera.
“‘Dámela fuerte mija, dámela pero bien dada’ y yo: ‘no Vicente, pegó muy fuerte, tengo la mano flaca y pesada’”, le dijo, con lo que él no concordó y le pidió de nueva ocasión que lo golpeara fuerte.
“Bueno… le meto la bofetada y va a caer hasta allá”, comentó entre risas Lucía.
Lucía aseguró que, tras el golpe, la producción tuvo que ponerle hielo en la cara y atenderlo debido a lo roja que le había quedado.
- Espectáculos
Señaló que no solo le preocupaba la salud de Vicente en ese momento, sino también su trabajo, pues llegó a pensar incluso que la correrían.
“Y me dijo ‘no te preocupes mija, verdaderamente si otro trancazo y me matas”, expresó el cantante de ‘El Hombre Que Más Amó’, ‘Por Tu Maldito Amor’ y ‘La Ley del Monte’.
Finalmente, la cantante recordó a Vicente como una gran figura, que le daba la oportunidad de crecer en la industria musical a las nuevas estrellas.
“Él nos daba la oportunidad de brillar con él. Eso era maravilloso de Vicente porque nos dio la oportunidad a muchas figuras que prácticamente siguen cantando”, aseguró.
gb