El miércoles 15 de diciembre, durante la sesión ordinaria del ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus Navarro, presentó una iniciativa ante el pleno para que se cambie la nomenclatura de la calle Joaquín Romero, también conocida como Paseo del Zoológico, en el tramo ubicado entre Calzada Independencia y calle Arcediano, para que lleve el nombre de Vicente Fernández, en homenaje a la trayectoria artística del Charro de Huentitán.
Pablo Lemus mencionó que cambiar el nombre es un reconocimiento público al artista oriundo de Huentitán El Alto, poblado perteneciente al municipio de Guadalajara, que vio nacer en 1940 a Vicente Fernández ‘El Charro de México’, uno de los personajes más prolíficos que ha dado la ciudad de Guadalajara.
Lemus recordó que la regidora de Morena, Candelaria Ochoa, lo ponía al mismo nivel que Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez, por lo tanto y siendo la zona en donde nació ‘El Charro de Huentitán’, desde el ayuntamiento proponen el cambio de la nomenclatura para que la calle lleve el nombre en tributo de Vicente Fernández, quien murió el domingo 12 de diciembre por una falla multiorgánica.
Candelaria Ochoa, también presentó una iniciativa para que se le rinda un homenaje al ‘Charro de Huentitán’, en Plaza de los Mariachis, o en el Paseo Alcalde. “Un homenaje a la memoria y trayectoria del artista, intérprete, Vicente Fernández, con un homenaje de mariachis”, dijo.
Ambas iniciativas, tanto la propuesta del cambio de nombre de la calle como la del homenaje a Vicente Fernández en el centro de Guadalajara, fueron turnadas a las comisiones correspondientes para analizar su posible aprobación.
MEN