Violeta Isfel, actriz mexicana conocida por su trayectoria en la televisión, compartió recientemente detalles sobre la cirugía a la que se sometió debido a un mioma que afectaba su salud.
En un encuentro con los medios, la famosa explicó que el mioma no solo estaba afectando su calidad de vida, sino que la estaba dejando anémica, lo que llevó a los médicos a recomendar una cirugía de extracción del útero. La intervención fue delicada y, según sus propias palabras, muy dolorosa.
“Tuve una, es que no sé si digo bien la cirugía, me quitaron el útero por un tema de un mioma gigante que estaba dejándome anémica, entonces ya mi esposo y yo tomamos la decisión de ya no ser papás y ese mioma había que sacarlo”, explicó Violeta al hablar de la decisión que tomó junto a su esposo sobre su futuro familiar.
- Espectáculos
¿Violeta Isfel se ha recuperado de su operación?
La operación fue similar a una cesárea, ya que tuvieron que abrir completamente su abdomen para extraer tanto el órgano como el mioma.
“Quitaron el órgano completo, literal viví una cesárea, tuvieron que abrir completito, sacaron el órgano con todo y mioma, ya cauterizaron bien, es una cirugía bastante dolorosa”, añadió.
A pesar de lo complicado de la intervención, la actriz señaló que su recuperación ha sido positiva, y en gran parte, lo atribuye al apoyo de su esposo y al cuidado médico que ha recibido. Isfel destacó la importancia de mantenerse disciplinada y seguir las indicaciones de su equipo médico, lo que ha sido clave para su mejoría.
“La verdad es que voy muy bien, el cuerpo ha respondido maravillosamente, definitivamente se lo debo a los cuidados que tuve al lado de mi esposo, me ayudó muchisisisimo, él siempre estuvo al pendiente”, expresó con gratitud.
- Espectáculos
Isfel también reflexionó sobre su proceso de recuperación, mencionando cómo ha tenido que ser paciente consigo misma, ya que tiende a querer retomar todas sus actividades de manera rápida.
“Tiendo a querer hacer todo junto y pues no (…) De la mano de la ginecóloga y de la fisioterapeuta y estar yo muy disciplinada a levantarme y a empezar otra vez de nuevo con el cuerpo”, agregó la actriz, quien se muestra optimista frente a su progreso.
La actriz también aprovechó para agradecer la oportunidad de participar en proyectos como Bola de locos, una obra de teatro que, según ella, ha significado mucho en su carrera.
“Me quitaron lo que me estorbaba (…) significa mucho porque Bola de locos es un proyecto que llegó a mí el año pasado”, concluyó Isfel, mostrando su entusiasmo por los nuevos retos en su vida personal y profesional.