Muere Virginia López, cantante de boleros famosa por el éxito 'Cariñito azucarado'

La cantante habría fallecido el pasado 3 de febrero.

Virginia López / Cortesía
Ciudad de México /

Este martes 6 de febrero, a través de una publicación en la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) en la red social X, antes Twitter, se informó acerca del fallecimiento de la intérprete Virginia López, cantante de boleros que saltó a la fama gracias a éxitos como “Cariñito azucarado” y “Te odio y te quiero”.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López. Cantante de boleros que se hizo popular en México por temas como ‘Cariñito azucarado’ y ‘Te odio y te quiero’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.
Te recomendamos Por qué decimos Méjico si se escribe México
  • Tendencias Redacción

Esta publicación se une a la que realizó el Instituto del Bolero México, a través de la misma red social, el pasado 3 de febrero, sin embargo, en ninguno de los dos comunicados se especifica cuál fue la causa de la muerte de la cantante, quien tenía 95 años de edad.

"El Instituto Bolero México se une al sensible luto por el fallecimiento de la maestra Virginia López. Nacida el 29 de noviembre en Brooklyn, NY, y cuya interpretación y talento único quedará en nuestros corazones".

La intérprete ya se encontraba lejos de los reflectores, pues habría decidido tomarse un descanso luego de la fama que había conseguido tras sus éxitos.

¿Quién fue Virginia López?

Virginia López fue una cantante de boleros nacida en Brooklyn, Nueva York, quien hizo su debut en los primeros años de la década de los 50, esto con el lanzamiento, de manera no profesional, de su primer álbum.

Fue hasta el dúo que hizo con Chago Alvarado, integrante del Trío San Juan, cuando saltó a la verdadera profesionalidad.

Junto con Chago Alvarado, Virginia pudo grabar alrededor de 10 discos, en los que se encuentran éxitos como lo son “Tan Lejos” y “Cariñito Azucarado”, con los que tuvieron un gran éxito en México, país al que llegó en 1957 y donde fue bautizada como ‘La Voz de la Ternura’.

Entre sus mayores éxitos, además de los antes mencionados, se encuentran canciones como “Osito de felpa”, “Por equivocación” y “Te odio y te quiero”.

Gracias a su gran talento como cantante, la intérprete pudo participar en algunas cintas mexicanas, como en Amor Libre, de 1978, en donde pudo interpretar su famoso éxito “Tan Lejos”.

Tras su gran éxito y su amplia carrera en la música, Virginia decidió irse a vivir a Puerto Rico, en donde se mantuvo alejada de la vida pública.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS