Luego de que se diera a conocer la sentencia del juicio de Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario en contra de un hombre de la tercera edad, identificado como Juan Ricardo Hernández, ahora un amigo cercano al fallecido habló sobre el juicio y la decisión que se tomó.
Fue en una entrevista para De Primera Mano, donde el amigo de Juan Ricardo, identificado como Mario Valladearas, declaró que la justicia se aplicó muy dura y radicalmente en contra del actor mexicano, pues considera que tanto él como la prometida y ahora viuda de su amigo, sabían que los actos de Pablo Lyle no fueron con intención de arrebatarle la vida a alguien.
Añadió que, con excepción del hijo del fallecido, ningún otro miembro de la familia o conocido del cubano deseaba que Pablo fuera a prisión.
De igual manera, admitió que en algunas partes del testimonio de Pablo y los testigos, en los que se le debería de haber dado la razón al mexicano, no se le fueron reconocidas, principalmente a que todo fue parte de un ataque de impulsividad.
Por otra parte, declaró que la viuda de Juan Ricrdo, Mercedes Arce, se sorprendió del veredicto que fijo la jueza, pues o quería que se perdieran dos vidas, haciendo referencia a la muerte de su esposo.
Mario Valladares explicó que el único de la familia de su amigo que quería ver a Pablo Lyle en prisión y que se le castigara con todo el poder de la justicia, era el hijo, a quien señaló de tener cambios repentinos y constantes en su manera de pensar.
Finalmente, mencionó que la defensa del actor nunca buscó o tuvo contacto con la familia o las personas cercanas a Juan y que hicieron bien, ya que en Estados Unidos es considerado un delito federal.