Tras las polémicas declaraciones de la activista Kenya Cuevas, quien aseguró que Wendy Guevara no podía ser tomada como representante de la comunidad Trans debido a la manera en la que se expresa de sí misma y asegurar que no todas las mujeres trans se consideran un hombre con pechos, ni mucho menos hacen del baño paradas; por lo que, ante dichos señalamientos, la influencer rompió el silencio y respondió.
Fue en un en vivo para el canal Chic TV en donde Wendy Guevara se defendió de las declaraciones de Kenya Cuevas, y aunque no quiso mencionar su nombre, comentó que en ningún momento ella se ha autonombrado como un ejemplo para la comunidad.
- Espectáculos
“Creo que es un país con libertad y decidimos cada quien con su cuerpo y con su mente y su vida hacer lo que queremos, cada quien tenemos nuestra propia decisión”.
En cuanto a los señalamientos que Kenya hizo sobre la manera en la que ella se expresaba al momento de ir al baño, declaró que nunca ha hecho “pipi parada”, pues manifestó que desde pequeña en su casa la enseñaron a respetar a sus hermanas.
“Desde hace años yo siempre meo sentada y no porque me sienta mujer, yo hablo por mí, sino porque a mí me criaron mis hermanas y lo hago por limpieza. Para mí no es de hombre o de mujer mear parado… Así es que, cuando yo dije o he dicho en mis videos ‘me la estaba sacudiendo’ , lo digo de broma porque yo nunca orino parada”.
De igual manera, mencionó que conoce a algunas activistas y recalcó que no tiene porqué ser educada por nadie, pues ella respeta sus decisiones y su manera de pensar, por lo que pidió que también se respete la suya.
“Se supone que estamos luchando por los derechos de cada quien. Yo soy una persona, no soy ni trans, ni soy una mujer, soy una persona, soy un humano, normal y común y corriente como todos los demás… A mí qué me van a educar, si ni mi mamá me dice qué tengo que hace…”, declaró.
- Espectáculos
Recalcó que no busca pelear ni mucho menos llamar la atención con sus declaraciones, solo pide que al igual que ellas, también quiere que respeten su manera de pensar y su forma de ser.
“Yo siempre les he dicho que no represento a nadie, yo sé que lo dicen pues porque tengo voy y mucha gente ve mis videos, pero yo no vine al mundo a cambiarle la mente a las personas, yo vine a vivir la vida y no estarme preocupando por cómo me hablan, a mí, hablo por mí, no hablo por otras personas.”
Finalmente, Wendy Guevara pidió que se respete su manera de pensar al igual que ella respeta a la comunidad trans.
gb