En una emotiva presentación en el Auditorio Nacional, el aclamado actor y rapero, Will Smith, se dirigió a una audiencia de 10 mil jóvenes becarios de todo México como parte del evento 'México Siglo XXI', organizado por la Fundación Telmex Telcel y la Fundación Carlos Slim para celebrar su edición 21°. Smith compartió lo que pasó un día después de la cachetada a Chris Rock en los Premios Oscar.
El evento, que reúne a jóvenes talentos de diversas disciplinas, busca inspirar a través de la exposición a expertos de talla internacional en áreas como ciencia, política, tecnología, cine, deporte, entretenimiento y gastronomía. Will Smith fue uno de los invitados destacados, y su charla causó conmoción en todos los presentes.
El punto clave para que Smith hablara lo que sucedió hace un año en los Premios Oscar llegó cuando compartió una anécdota personal sobre su abuela, quien encontró su libro de rap lleno de lenguaje fuerte y lo instó a ser más inteligente en su expresión.
"Querido Will, la gente realmente inteligente no tiene que utilizar este tipo de palabras para expresarse. Por favor, muéstrale al mundo que eres tan inteligente como creo que eres. Con amor, Gigi", recordó Smith.
Por lo que el actor aprovechó para hacer referencia a su cachetada a Chris Rock: "Qué bueno que mi abuela no me vio en los Oscar el año pasado. No hubiera estado muy orgullosa en la ceremonia", admitió Smith, provocando risas en la audiencia.
Will Smith da emotivo mensaje por famosa cachetada en Los Oscar
Cuando se le preguntó sobre cómo vivió la mañana después del incidente en los Oscar, Smith ofreció un mensaje poderoso sobre la resiliencia y la superación personal:
"Fue un mal día", admitió, "pero el aspecto fundamental para funcionar en esta vida es ser capaz de recuperarte de los tropezones. Todos los que están aquí van a cometer errores, pero lo más importante es aceptarlo y comenzar el proceso de recuperación; perdonarte por ser humano. Ser capaz de personarte a ti mismo, corregir y seguir adelante".
Will Smith instó a los jóvenes presentes a no temer al fracaso, destacando que "el valor para intentar hacer cosas es ser capaces de fracasar cómodamente, sentirse cómodos con el fracaso". Su mensaje resonó fuertemente entre los asistentes, recordándoles que los errores son oportunidades de crecimiento y que la resiliencia es la clave para alcanzar el éxito en cualquier campo de la vida.
IML