En octubre de 2022 marcó el inicio de una serie de cambios abruptos para la producción de Venga la Alegría. Gradualmente, se despidió a varios conductores de esa temporada, siendo William Valdés, uno de los primeros en partir.
Recientemente, Valdés realizó una revelación impactante en sus redes sociales. No solo anunció su regreso a México en búsqueda de nuevas oportunidades, sino que también compartió el desafío que enfrentó en los últimos meses, sintiendo que muchos le dieron la espalda.
- Espectáculos
¿Por qué regresó William Valdés a México?
Como se mencionó anteriormente, William Valdés, quien formó parte del equipo del programa matutino de TV Azteca como conductor, compartió una serie de fotografías mostrando la belleza de la Ciudad de México, anunciando su regreso al país.
Tras dejar Venga la Alegría, el cubano viajó a Miami, Estados Unidos, con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, no tuvo éxito y ahora está de regreso, listo para explorar nuevas oportunidades en su tierra natal.
Sin embargo, lo más llamativo no fue su regreso a México, sino su revelación sobre su experiencia en Miami. Durante su estancia, las personas a las que recurrió en busca de ayuda lo decepcionaron, aunque no mencionó nombres.
"Hace exactamente un año decidí irme de Mexico. Decidí regresar a Miami. Con mucha expectativa y con muchas ilusiones de comenzar una nueva vida en el lugar donde por 20 años vivi. Muy motivado llegué y empecé a tocar puertas. Tristemente, ninguna se abrió. Las personas que pensé que ahí estarían me dieron la espalda. Me pregunté muchas veces por qué? Les pregunté muchas veces porque ninguna me respondió. Mi relación de cinco años también termino. En un momento pensé que el mundo se me venía abajo. No sabía qué hacer no encontraba ninguna salida. Pero no me di por vencido", escribió.
Además, William, quien también fue conductor digital en la última temporada de La Academia, compartió que su relación de 5 años terminó, lo que, sumado a su desempleo, lo llevó a enfrentar una profunda depresión y ansiedad.
A pesar de todo, Valdés no se rindió y comenzó a trabajar en sí mismo. Esto le llevó a experimentar, según sus propias palabras, un amor propio y una confianza en sí mismo por primera vez.
"No dejé que la depresión y la ansiedad ganarán. Empecé a trabajar en mí. Empecé a quererme a mi y empecé a creer en mí. Creo que fue la primera vez que hice eso por mi. Hoy un año después de haberme ido de México, regreso. Hoy me doy cuenta que Miami fue una gran enseñanza. Hoy por hoy soy otra persona. Aprendí a aceptar la situación y es la mejor manera de no sufrir. Regreso a México porque soy muy feliz acá. Regreso a México, porque es un país de grandes oportunidades. No sé qué me espere mañana, pero con una sonrisa siempre mirando al frente. Im back baby!", finalizó.
GB