La reconocida conductora Yolanda Andrade ha vuelto a ser el centro de atención y preocupación para sus seguidores y el público mexicano, tras una serie de apariciones en redes sociales que han puesto de manifiesto el delicado estado de su salud.
Tras meses alejada de los foros televisivos debido a motivos de salud, Andrade reveló en una entrevista previa que ha sido diagnosticada con dos enfermedades degenerativas incurables.
- Espectáculos
Aunque la presentadora de "Montse & Joe" no ha especificado cuáles son estas enfermedades, su equipo médico ha asegurado que se encuentra bien y ella misma ha compartido actualizaciones sobre sus avances.
La preocupación se intensificó el pasado martes, cuando la conductora subió un video a redes sociales para felicitar a su amiga Thalía por su cumpleaños.
En el clip, ambas recreaban una escena de 'Grease' (Vaselina) y se mostraban animadas. Sin embargo, lo que realmente alarmó a los internautas fue la aparición de Andrade apoyada en una andadera, lo que dejó al descubierto que está experimentando problemas motrices.
En su mensaje a Thalía, Yolanda expresó: "Gracias por jamás soltarme y estar conmigo en mi enfermedad. TE AMO".
Thalía respondió con un mensaje de apoyo incondicional: "Te amo mi Mrhu! Ya sabes que estoy a tu lado SIEMPRE! A cada momento me encontrarás de frente sonriente y feliz para acompañarte en lo que quieras como quieras cuando quieras! Te amo".
¿Por qué Yolanda Andrade preocupó a sus fans recientemente?
Sin embargo, fue una historia de Instagram posterior, dedicada a una amiga, la que generó mayor inquietud.
En este mensaje, que inició con entusiasmo, Yolanda Andrade terminó con unas palabras visiblemente afectadas:
"Feliz cumpleaños a mi brrrh. Te adoro, mi amorcita hermosa, que cumplas muchos años más. ¿Como cuántos quieres? Como unos 100, no tú eres longeva (...) Dios dirá, porque tu abuelita se murió de 105. Está muy cabrón, no me gustaría vivir 10. Bueno no voy a vivir 105, con trabajos voy a vivir 5 años más".
Las declaraciones de Andrade han resonado profundamente en redes sociales, donde los fans han expresado su preocupación por su apariencia y las dificultades que presenta al hablar.
Comentarios como "Qué rápido se está desgastando. Increíble esa enfermedad cómo avanza, no la conocía. Ojalá se recupere porque ella era bella hermosa" y "¿Qué enfermedad es esa? Deseo que mejore" reflejan el sentir colectivo.
La prolongada ausencia de la conductora en la televisión y la falta de información específica sobre su padecimiento han alimentado rumores sobre posibles diagnósticos como un aneurisma cerebral o esclerosis múltiple.
Andrade ha compartido en entrevistas que, a pesar de someterse a diversos estudios y tratamientos que le han sido de ayuda, ha reconocido que su movilidad y habla podrían verse afectadas con el tiempo.
A pesar de las complicaciones, la conductora ha optado por compartir aspectos de su situación a través de las redes sociales, donde ha encontrado un gran apoyo de colegas y seguidores.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels