El pasado 20 de abril Yolanda Andrade fue hospitalizada de emergencia en el Hospital ABC de la Ciudad de México y en ese momento no dio muchos detalles al respecto, solamente publicó un video diciendo que había ‘visto la luz’.
Ya fue dada de alta y reveló la razón del por qué tuvo que ser atendida, ya que sufrió un sangrado que la preocupó mucho.
¿Qué le sucedió?
La conductora dijo en una entrevista para Tv Notas que no sabe a ciencia cierta desde qué días empezó con los primeros síntomas porque primero pensó que se trataba de covid-19, por lo que se realizó una prueba y salió negativa.
También se hizo exámenes de sangre, los cuales arrojaron que le faltaban algunas vitaminas, pero nada fuera de lo normal.
Agregó que fue 17 de abril el día en que los síntomas se agravaron, ya que tenía un fuerte dolor de cabeza, por lo que se tomó un refresco e intentó dormir, pero en la madrugada comenzó a vomitar sangre.
“Se me vino como una flema, me fui al baño y comencé a vomitar sangre, entonces me asusté mucho; además, al hacer esfuerzo de vomitar, me daba un piquete de dolor en el estómago; también comenzó a darme diarrea con coágulos de sangre”.
Después de eso intentó dormir nuevamente, aunque no sabe si se desmayó, pero no recuerda cómo llegó al hospital, sólo supo que su hermana María Leticia fue quien la auxilió.
A pesar de que no ahondó en el diagnóstico que le habían dado en la clínica, Andrade dijo que se trató de algo que le fue encontrado en el colon y que ya le retiraron.
“Había presencia de algo en el colon, pero ya me lo quitaron y gracias a Dios me siento muy bien. Tengo un asunto en la cabeza, pero aún están revisando”, indicó.
Por su parte, su hermana Marilé señaló que los médicos descartaron cualquier enfermedad grave.
JVS