Luego de ser arrestada y liberada 36 horas después, Yoseline Hoffman, conocida popularmente como YosStop, rompió el silencio y relató en una entrevista con Wefere News su experiencia y los detalles de su arresto.
La detención de YosStop se reportó el pasado lunes 26 de agosto, bajo la acusación de haber violado medidas cautelares e “incitado a la violencia” a través de internet. La creadora de contenido negó tales acusaciones, y su equipo legal emitió un comunicado en el que afirmaron:
“Nunca existieron los actos en los que supuestamente nuestra clienta violenta a la contraparte, por lo que no se actualiza ninguna hipótesis para justificar una medida de protección y, las medidas impuestas no sólo no están previstas en dicha ley, sino que son excesivas e infundadas”.
Una amiga cercana a YosStop también comentó sobre la situación: “Mi amiga YosStoP lleva mucho tiempo siendo extorsionada por una mujer y su pareja quienes usaron su nombre para lavar dinero. Al intentar protegerse la silenciaron. Hoy quieren encarcelarla”.
¿Cómo vivió su detención?
En cuanto al trato de las autoridades, YosStop declaró que la trataron bien y que no tiene ninguna queja pues todo fue respetuoso.
“Me trataron muy bien, no tengo queja alguna. Todos los que estuvieron involucrados en trasladarme, en recibirme en el lugar siempre fueron respetuosos, muy bien, nada que quejarme. Agradecer el trato. He vivido otras situaciones donde el trato no ha sido lo mejor, esta sí, el trato fue bueno”.
A pesar del trato respetuoso de las autoridades, YosStop confesó que experimentó emociones intensas durante el proceso.
“Fue mucha frustración, mucho pánico, mucho miedo. Pensar en qué va a pasar, el simple hecho de que te priven, ya te privaron de hablar, ahora te privan de tu libertad otra vez. Pensaba ‘qué va a pasar qué hago, no puedo hablar con mi familia, no sé qué está pasando afuera’. Es mucha incertidumbre, es mucha ansiedad, es como soltar el control y dejar que pase”.
También describió el impacto físico que vivió: “Genera mucho estrés, me sentía rígida, mi ojo se contraía y aún siento esa sensación. Desde entonces, el miedo ha sido constante”.
“Pidiéndole al universo que por favor ya me dejen en paz. Yo he demostrado ante todos, solté mis redes, aquí estoy esperando a que me dejen en paz, no entienden lo traumatizante que es para mí y para mi familia estar viviendo esto otra vez, no solamente soy yo, es mi esposo, es mi mamá es mi hija y simplemente pensar que una niña de menos de dos años esté sin su mamá nada más porque a alguien se le pegó la gana es algo que me duele muchísimo”.
La defensa de YosStop también aclaró: “Es importante precisar que no existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender está dirigida a la fiscalía capitalina para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas antes referidas. Si nuestra clienta no ha hecho uso de sus redes sociales, ha sido por prudencia y decisión propia, más no porque exista prohibición alguna para ello”.
GB