Hombre se declara culpable de ayudar a otros acusados en el asesinato del rapero Young Dolph

El rapero de 36 años estaba comprando galletas en una panadería cerca de la casa de su infancia en Memphis cuando dos hombres lo balearon.

Un hombre se declaró culpable de apoyar a otros dos acusados del asesinato del rapero Young Dolph.
Ciudad de México /

Un hombre de Tennessee se declaró culpable el viernes de ayudar a otros dos hombres acusados de matar a tiros al rapero Young Dolph en una emboscada diurna en una panadería de Memphis.

Jermarcus Johnson, de 26 años, se declaró culpable de tres cargos de cómplice después del hecho. El juez Lee Coffee aprobó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, lo que le permitió evitar el juicio.


Johnson reconoció haber ayudado a los dos presuntos tiradores a comunicarse después del asesinato mientras huían de las autoridades y ayudó a uno de los presuntos tiradores a comunicarse con su oficial de libertad condicional después del asesinato.

Durante el interrogatorio del fiscal Paul Hagerman, Johnson reconoció haber tomado posesión del automóvil del sospechoso de disparar Justin Johnson, su medio hermano. Jermarcus Johnson también identificó una foto en la que Justin Johnson vestía la misma ropa que uno de los dos tiradores acusados de matar a tiros a Young Dolph el día que mataron al rapero. Hagerman dijo que Johnson no tuvo ningún papel en el asesinato real de Young Dolph.

Johnson fue uno de los cuatro hombres acusados en una acusación de conspiración derivada del asesinato de Young Dolph en noviembre de 2021, cuyo nombre real era Adolph Thornton Jr. Johnson es la primera persona en declararse culpable o ser condenado por el tiroteo, que sacudió Memphis y sacudió el mundo del entretenimiento

El rapero, dueño de una discográfica y productor de 36 años estaba comprando galletas en una panadería cerca de la casa de su infancia en Memphis cuando dos hombres lo balearon, dijeron las autoridades.

Johnson fue acusado inicialmente del delito más grave de conspiración para cometer asesinato en primer grado por ayudar a Justin Johnson a esconderse y escapar después, según la acusación. Jermarcus Johnson ayudó a Justin Johnson a comunicarse con el otro sospechoso, Cornelius Smith, y también facilitó los pagos a Smith por el asesinato, según la acusación.


Justin Johnson y Smith se han declarado inocentes de cargos que incluyen asesinato en primer grado. El cuarto hombre acusado en la acusación formal, Hernández Govan, también se declaró inocente de asesinato en primer grado. Govan está acusado de organizar el asesinato.

No se ha revelado un motivo del asesinato.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS