Juez es retirado del caso Young Thug ¿hizo algo indebido?

El juez que se encontraba a cargo del caso de Young Thug fue retirado.

Young Thug: juez es retirado del caso del rapero
Ciudad de México /

El juez que supervisa el proceso contra el rapero Young Thug y otros por crimen organizado y pandillas ha sido retirado del caso después de que dos acusados pidieron su recusación, citando una reunión que el juez sostuvo con los fiscales y un testigo estatal.

El juez principal del Tribunal Superior del condado de Fulton, Ural Glanville, había suspendido el caso en Atlanta hace dos semanas para darle a otro juez la oportunidad de revisar las mociones de recusación de los acusados. La jueza Rachel Krause concedió el lunes esas mociones y ordenó al secretario del tribunal que asignara el caso a un juez diferente.

Te recomendamos Juicio del presunto asesino de Young Dolph se pospone
  • Espectáculos Agencia AP

Si bien no criticó a Glanville por realizar la reunión y dijo que no tenía "ninguna duda de que el juez Glanville puede y continuaría presidiendo de manera justa este asunto", Krause escribió que "la necesidad de preservar la confianza del público en el sistema judicial pesa a favor de excusar al juez Glanville" del caso.

Esta sentencia seguramente provocará más retrasos en un juicio que ya lleva más de un año. La selección del jurado comenzó en enero de 2023 y tardó casi 10 meses. Las declaraciones de apertura fueron en noviembre y la fiscalía ha estado presentando su caso desde entonces, llamando a decenas de testigos.

¿De qué fue acusado Young Thug?

Young Thug, un ganador del Grammy cuyo verdadero nombre es Jeffery Williams, fue acusado hace dos años en un extenso expediente que lo acusaba a él y a más de dos docenas de personas más de conspirar para violar la ley anti-crimen de Georgia. También está acusado de delitos relacionados con pandillas, drogas y armas y está siendo juzgado junto con cinco de los otros acusados.

Los abogados del rapero y del coacusado Deamonte Kendrick presentaron mociones para solicitar la recusación de Glanville. Dijeron que el juez celebró una reunión con los fiscales y el testigo de la acusación Kenneth Copeland en la que no estuvieron presentes los acusados ni los abogados defensores. 


Los abogados defensores argumentaron que la reunión fue "indebida" y que el juez y los fiscales habían tratado de presionar al testigo para que testificara. Glanville sostuvo que la reunión fue apropiada y argumentó que nadie obtuvo una ventaja táctica como resultado de ella.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, que procesa el caso, había argumentado que no había necesidad de recusar a Glanville.


Brian Steel, abogado de Young Thug, dijo que su cliente es inocente y buscó limpiar su nombre a través de un juicio justo.

"Lamentablemente, el juez Glanville y los fiscales han incumplido sus obligaciones conforme a la ley", dijo Steel, y agregó que está agradecido por la orden de recusación y espera "proceder con un juez de primera instancia que cumpla la ley de manera justa y fiel".



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS