El periodista Juan Gómez Junco rompió en llanto durante la transmisión de "Futbol al Día" al emitir un emotivo comunicado dirigido al Santos Laguna, en medio de un periodo complicado para la institución.
Los recientes torneos del equipo han estado lejos del nivel al que la afición está acostumbrada, y la falta de refuerzos de primera línea ha generado gran descontento entre los seguidores. Además, la adquisición del Atlas y el Sporting de Gijón por parte del grupo, ha molestado a la fanaticada albiverde.
En su comunicado, Gómez Junco expresó el sentir de la afición de Santos Laguna, visiblemente afectado por la situación actual del equipo. Sus palabras resonaron profundamente con los espectadores y aficionados del club.
"Estimado Santos, me tienes muy confundido, ¿qué pretendes con lo que andan haciendo? ¿Qué quieren hacer? ¿Qué pueden hacer debido a su economía? Nos han robado la emoción. Todo aficionado a Santos, el seis veces campeón, tiene derecho a decir esto: nos han robado la emoción, y no nos vengan a decir que Orlegi es grande, eso no vale para Santos", comenzó Gómez Junco, con lágrimas en los ojos.
Continuó cuestionando el compromiso del club con la afición y la comunidad de La Laguna: "¿Han perdido interés en nosotros? ¿En La Laguna? ¿En el Santos? Porque esto de Yairo Moreno nos demuestra que no tienen interés. ¿Les interesa existir entre nosotros? ¿En nuestra comunidad? ¿Les gusta estar aquí?"
- Futbol Internacional
El periodista también señaló las decisiones administrativas del grupo propietario del club: "Ustedes decidieron tener tres equipos, no nosotros, fue cosa y decisión de ustedes. Cuesta trabajo admitirles lo que andan haciendo, cuesta mucho trabajo creer que los tiempos son perfectos. No observamos nada a favor de Santos".
El presente mercado de fichajes ha sido particularmente difícil para Santos Laguna. Hasta ahora, el equipo solo ha logrado fichar al defensor peruano Anderson Santamaría, proveniente del Atlas, mientras que otros intentos de reforzar la plantilla, como el caso del colombiano Yairo Moreno, no han prosperado. Esta situación ha exacerbado la frustración de la afición, que ha visto a su equipo alejarse de las posiciones de protagonismo en los últimos torneos.
Los últimos semestres han sido duros para Santos, un club que ha dejado de competir en las instancias finales, situación que contrasta fuertemente con su historia de éxito y competitividad. El descontento de la afición, personificado en las emotivas palabras de Gómez Junco, refleja la urgencia de un cambio en la dirección del club para devolverle la emoción y la esperanza a sus seguidores.