América se impone 2-1 a Chivas en el Clásico Nacional Femenil

Kiana Palacios y Miah Zuazua convirtieron por las azulcremas y Alicia Cervantes anotó por el Guadalajara, que perdió su invicto.

MexSport. /
Ciudad de México /

El América, del entrenador español Ángel Villacampa, pasó por encima del Guadalajara en la segunda mitad para imponerse este domingo por 2-1 en el derbi del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano femenino.

Kiana Palacios y Miah Zuazua convirtieron por las azulcremas y Alicia Cervantes anotó por el Guadalajara, que perdió su invicto.


En el Estadio Azteca la defensa de las Chivas detuvieron el ataque rival en el arranque del duelo y tomaron ventaja en el minuto 36, con un gol de derecha de Cervantes.


Te recomendamos Tigres cae 2-0 ante el Atlas previo al Clásico Regio
  • Futbol Alberto Ávalos

América salió con líneas adelantadas en la segunda parte; superó a las zagueras en la banda derecha y llegó varias veces a puerta hasta que en el 76 Palacios se escapó, remató, recuperó la pelota rebotada por la guardameta Blanca Félix y de diestra la metió en la red para el 1-1.

Disminuido, el Guadalajara apostó a aguantar y lo logró hasta que en el 90 Zuazua anotó de cabeza el gol de la victoria.

Con el resultado, el América se confirmó en la segunda posición de la tabla con 10 triunfos, una derrota y 30 puntos, uno menos que el líder Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez.


Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas