La Joyita sonríe, mira con optimismo el futuro inmediato. Aylin Aviléz sabe que los meses venideros pueden marcar para siempre su aún naciente carrera profesional. Porque, en semanas, puede proclamarse Bicampeona y disputar un Mundial de futbol.
Aviléz, por eso mismo, no duda en reconocer que sueña con tener un verano mágico y escribir con 'tinta indeleble' su nombre en la historia del Club Monterrey justo cuando las actuales Campeonas velan armas para disputar 'la Ida' de las Semifinales del Clausura.
- Liga Femenil MX
"Algo que nos dice Eva (Espejo) desde que llegó es esa idea de no tener únicamente un presente, sino un legado; quedar en la historia de este gran equipo. Si nos vamos, nos quedamos, si nos retiramos aquí, quedar en la historia del club. Es una motivación extra (el buscar) el Bicampeonato, el Campeón de Campeones. Son detallitos que nos impulsan a mantenernos firmes en la Semifinal y sacar lo mejor", expresó Aviléz en rueda de prensa.
"Se vienen tres meses muy importantes, que se tienen que trabajar muy bien, poner el enfoque. Se viene la 'Semi'. Es bonito tener las oportunidades de conseguir estos logros a esta corta edad. Ahora estoy enfocada con mi equipo; después lo haré con Selección y esperanzada de ir al Mundial y conseguir algo más", agregó.
Ya de cara al primer choque contra el Pachuca, la dorsal '18' albiazul dejó en claro que sería un error pensar que con detener a la goleadora Charlyn Corral será suficiente para eliminar al equipo hidalguense de la liguilla del futbol mexicano.
"Sobre Charlyn, sabemos que viene haciéndolo cada vez mejor, pero al final que una jugadora haga algo bueno no cambia nada en nosotras. Ya sabremos cómo manejar a esa jugadora y también a las otras. Tenemos que saber cómo fluir y que las cosas salgan", comentó.
AM