El Guadalajara volvió a remar contracorriente, pero esta vez para acariciar el título de la Liga MX Femenil. De la mano de Alicia Cervantes en la recta final del partido, Chivas Femenil consiguió una clara ventaja de 4-2 para la vuelta.
Esbeydi Salazar puso a soñar al público local con su tanto al minuto 28. Así concluyó la primera mitad para que las Tuzas se acercaran al campeonato con tres tiempos por jugarse, hasta que Juan Pablo Alfaro volvió a reaccionar en el medio tiempo.
La entrada de Gabriela Valenzuela encontró recompensas apenas cinco minutos después, ya que la sinaloense consiguió el empate. El gusto le duró poco a las rojiblancas, ya que Mónica Ocampo consiguió nuevamente las ventajas para las locales.
A falta de 15 minutos, llegó la reacción rojiblanca. Primero con Carolina Jaramillo al 74’ y finalmente con dos goles de Alicia Cervantes en los últimos 10’ del partido. Lo que parecía inclinarse hacia la balanza de las Tuzas, terminó completamente del lado del Guadalajara.
En la vuelta, la derrota por la mínima le vale a Chivas Femenil para conseguir el triunfo. Pachuca tendrá que apelar a la épica para poder forzar un posible alargue, o golear para conseguir un título que sería histórico.
MP