El Guadalajara Femenil recibirá este domingo la visita de Atlas para disputar el primer Clásico Tapatío del 2023, cita a la que llegan favorecidas en el historial entre ambas y con mejor posición en la tabla.
La última vez que las Rojinegras concretaron el triunfo fue un 3-0 en la J10 del Apertura 2020, desde entonces el Rebaño suma a su favor dos empates y cuatro triunfos, para Joseline Montoya delantera de Chivas, será importante no caer en el exceso de confianza.
“Tomarlo con la seriedad que se debe, creo que hemos tenido un buen inicio de torneo, venimos trabajando y lo estamos haciendo bien, creo que se juega el orgullo y es muy importante para nosotras que los tres puntos se queden en casa, queremos ganar y lo importante es hablar en la cancha”
En tanto que las Rojinegras han padecido los estragos de un equipo en transformación, proceso que suma la llegada de nuevas jugadoras entre ellas Carolina Venegas que vivirá su primer Clásico Tapatío.
“Estoy muy emocionada, ansiosa de vivir lo que es un Clásico Tapatío, quizás esta semana la preparación no es diferente pero sí las sensaciones con las que entrenas son diferentes, el grupo se siente diferente y siempre un Clásico se vive distinto”.
Las Margaritas iniciaron el torneo trastabillando pero han logrado dar el revés a la mala racha concretando dos victorias consecutivas que las metieron en zona de clasificación y es que el talón de Aquiles del equipo, sigue siendo la falta de consistencia.
“En este torneo el equipo ha venido de menos a más, venimos de ganar tres puntos que eran importantes y estamos en zona de liguilla, creo que como grupo hemos crecido y tratado de corregir lo que no estábamos haciendo bien, esperamos en este clásico mostrar eso que hemos trabajado y que sea un buen partido sobre todo para nosotras” comentó la delantera “tica”.
Rja