Chivas cierra el torneo con goleada sobre Pachuca en la Liga MX Femenil

La escuadra de Antonio Spinelli finaliza en el tercer escalón apenas por debajo de Tigres y América con 42 unidades.

MexSport. /
Guadalajara /

Las Chivas del Guadalajara del entrenador argentino Antonio Spinelli golearon este viernes por 3-0 a las Tuzas del Pachuca y terminaron en el tercer puesto la fase regular del torneo Apertura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En la decimoséptima jornada, la última de la fase regular, Gabriela Valenzuela, Rubí Soto y Carolina Jaramillo marcaron por el Guadalajara, que llegó a 42 puntos, los mismos que las campeonas Águilas del América, que tienen una mejor diferencia de goles.

El Pachuca, ya clasificado a cuartos de final, se mantuvo en el sexto lugar con 27 puntos, aunque lo podría perder si el Toluca o el Juárez FC ganan este fin de semana.

Las Chivas aprovecharon las varias ausencias en su alineación que presentó el Pachuca, entre ellas las de la campeona del mundo española Jennifer Hermoso y la panameña Marta Cox, para presionar a sus rivales y sentenciar la victoria en la primera parte.

Al minuto 40, Carolina Jaramillo le filtró un pase a Gabriela Valenzuela, quien sólo tuvo que burlar a la guardameta Paola Manrique para, con el marco abierto, marcar el 1-0.

Tras ello, Jaramillo puso su segunda asistencia del partido al realizar un desborde por banda izquierda y darle un centro a Soto, quien recortó a su marcadora para definir el 2-0 con un tiro pegado al poste izquierdo de Manrique.

Las Tuzas no reaccionaron en la segunda parte y las Chivas aprovecharon para concretar la goleada.

Ella Sánchez dejó al Pachuca con una jugadora menos al 54, al ser expulsada por cometerle una falta a Daniela Delgado, y en el tiro libre generado por la falta, Jaramillo, desde la media luna, convirtió el 3-0.

Chivas llegará a la Liguilla con seis victorias consecutivas de las que cuatro han sido por tres o más goles de diferencia, además de castigar a Pachuca con su primera derrota por diferencia de tres goles luego de 30 partidos.

La escuadra de Antonio Spinelli finaliza en el tercer escalón apenas por debajo de Tigres y América.

También este viernes, en un duelo sin nada en juego, el León y el Atlas empataron 1-1. Más tarde, las Pumas UNAM visitarán al Juárez FC.

La última jornada continuará este sábado con la visita del Santos Laguna al Cruz Azul y el domingo el Puebla recibirá al Tijuana y el San Luis al Puebla. Los duelos terminarán este lunes con el Querétaro-Mazatlán FC.





Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas