La Liga MX Femenil se encuentra en el clímax de su desarrollo y ya en la Jornada 10 del Clausura 2026, varios equipos ya empiezan a definir su camino dentro del campeonato, recolectando unidades que los puedan llevar a la calificación.
Sin embargo, la décima fecha del torneo fue salpicada por un problema social en el estado de Jalisco, situación que provocó la cancelación de los eventos públicos, entre ellos la actividad deportiva en el territorio tapatío, dejando pospuesto el Clásico Nacional Femenil.
¿Qué se sabe sobre la reprogramación del Clásico Nacional Femenil?
Los hechos violentos suscitados este domingo en el estado de Jalisco también golpearon al deporte tapatío.
Tras la suspensión del partido del Tapatío, a disputarse en Tepatitlán, la Liga MX Femenil decidió seguir los mismos pasos por seguridad de los aficionados y movió el Clásico Nacional femenino entre Chivas y América, que estaba programado para las 17:00 horas de este domingo en el Estadio Akron.
“La Liga MX Femenil informa que el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2026, a disputarse hoy a las 17:00 horas en el Estadio Akron entre los clubes Guadalajara y América, será reprogramado con fecha y hora por confirmar”, mencionaba el comunicado.
En distintos puntos de la ciudad se han suscitado enfrentamientos, uno de ellos, cerca del inmueble, de acuerdo a distintos reportes y videos en redes sociales, por lo que la liga decidió no jugarlo este domingo caótico en la Perla Tapatía.
¿Qué otros partidos fueron suspendidos en Jalisco?
Tres partidos a disputarse este domingo ya fueron cancelados para resguardar la integridad de los aficionados.
El primero en cancelarse fue el juego de Liga de Expansión entre Tapatío y Tlaxcala, programado a las 16:00 horas en el Tepa Gómez de Tepatitlán.
Y la Liga Mexicana de Softbol también decidió posponer el segundo juego de la serie entre Charros y El Águila, que se jugaría a las 17:00 horas en el Estadio Panamericano de Zapopan.
“La Liga Mexicana de Softbol (LMS) toma esta decisión en común acuerdo con ambos clubes por seguridad de los aficionados y conforme a las instrucciones del Gobierno de Jalisco con la activación del Código Rojo en la entidad”, señalaron en un comunicado.
Se espera que en las próximas horas se calme la situación para confirmar las nuevas fechas de los distintos eventos deportivos.