La Comisión Disciplinaria del futbol mexicano ha determinado tras las apelaciones por parte del club felino por la expulsión de la delantera de Tigres Stephany Mayor y los polémicos gestos de la arquera de la 'pandilla' Alejandría Godínez cuando se dirigía hacia vestidores del Estadio Universitario en el juego de ida.
Por medio de un comunicado de la Federación Mexicana, el Reporte Disciplinario detalla que la expulsión a Sandra Stephany Mayor Gutiérrez no procede por lo que la atacante, mejor conocida como 'La Generala' no tendrá actividad en el partido de vuelta en la semifinal femenil.
"La solicitud del Club Tigres de la U.A.N.L en torno a la expulsión de Sandra Stephany Mayor Gutiérrez no procedió, por lo que la jugadora tendrá que cumplir con su juego de suspensión"
Referente a los gestos realizados por la portero Alejandría Godínez hacia un sector del público que se encontraba al término del partido, levantando comentarios negativos de los aficionados que lo tomaron como un acto de burla.
Ante esto, la Comisión Disciplinaria decidió castigar a la cancerbera con una sanción económica por realizar conductas que van en contra del Fair Play y los principios de deportividad.
"Esta Comisión determinó sancionar económicamente a la jugadora del Club Rayados de Monterrey, Alejandría Godínez Herrera, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso b), por realizar conductas que van en detrimento del Fair Play y los principios de deportividad", se lee en el comunicado.
Comisión Disciplinaria investigaría agresiones a jugadoras de Rayadas tras polémica en semifinal de ida
Tras el primer episodio en la semifinal de la Liga MX Femenil entre Tigres y Rayadas disputado este viernes en el Estadio Universitario, donde además de hablarse del marcador favorable a las felinas, también hubo tema extra cancha sobre los gestos que realizó la portera albiazul Alejandría Godínez, sin embargo, la Comisión Disciplinaria tomaría investigación luego de que se reportara agresiones verbales hacia las jugadoras rayadas desde la tribuna del volcán.
El Club de Futbol Monterrey sabe que la Comisión Disciplinaria ya investigará hechos al término del partido, pero además, según se pudo averiguar a través de fuentes, qué hay preocupación en el plantel de Rayadas por algunos incidentes que se presentaron durante y al final del partido en perjuicio de las jugadoras y aficionados, donde ahora esperan resolución para dictaminar los hechos.
Los incidentes que a Rayadas le ocupan se tratan sobre un posible grito homofóbico hacia el grueso del plantel albiazul proveniente de las gradas del Estadio Universitario, además de agresiones verbales a los aficionados de la escuadra que dirige Eva Espejo y que se dio cita en el Volcán para apoyar a las Rayadas.
La Comisión Disciplinaria habría tomado nota de lo acontecido al término del juego hacia las jugadoras albiazules y de no ser así, el Club Monterrey solicitara la investigación sobre los hechos situados en el recinto de San Nicolás de los Garza.
Rja