De manera merecida, Rayadas vino de atrás remontó al Atlas para vencerlo 2-1 y avanzar a la Gran Final por mejor posición en la tabla tras empatar 2-2 en el marcador global… y para buscar el título se enfrentarán a sus archinémesis, las actuales Bicampeonas Tigres.
Rayadas logró reponerse a todo. El futbol que practican las chicas de Eva Espejo tiene algo que conecta con su público. Los más de 8 mil asistentes al ‘Gigante de Acero’ metidos en el partido de principio a fin fue la muestra clara de ello.
Pero eso no es todo. Sus elementos conocen perfectamente cuáles son sus funciones, pero también entienden cuando salirse del libreto e intentar lo diferente. Por ello no sólo controlaron el nervio de un flagrante penal no marcado a favor, sino también de un inesperado golpe cuando mejor jugaban.
Las chicas albiazules salieron desde el primer minuto a inquietar el marco enemigo. Entendiendo el 0-1 en el global las obligaba, buscaron abrir la cancha tanto con Lizette Rodríguez y Diana Evangelista.
Pero faltaba el último toque, ese que sí tuvo el rival sobre el final del primer tiempo. Alison González recibió un pase filtrado por el centro y definió cruzado ante la salida de Alejandría Godínez. Era el 41’.
Espejo modificó. Ingresó a Christina Burkenroad y Valeria del Campo para fortalecer ataque y defensa. El cambio tuvo efecto.
Apenas al 56’ un jugadón de Aylin Avilés por la pradera izquierda, en donde eludió a cuanta rival tuvo enfrente, permitió que pudiera ceder dentro del área a ‘Burki’ quien únicamente empujó para vencer a Ana Paz. Y faltaba lo mejor.
Evangelista, al 62’, recibió un balón frente al área y soltó un zapatazo hermoso que se coló en el ángulo superior izquierdo de Paz. Golazo y remontada.
Las Rojinegras intentaron reaccionar adelantando líneas, sin éxito, mientras que las regias estuvieron cerca de ampliar la ventaja.
Y llegó el final… nuevamente Rayadas y Tigres definirán al monarca del futbol femenil en México. Las chicas de Eva Espejo van por revancha.
MN