Luego de caer en casa 4-2 ante Chivas Femenil en la final de ida del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, no hay tiempo que perder para Pachuca Femenil.. A pesar de estar arriba en el marcador en dos ocasiones, las hidalguenses se quedaron con las manos vacías en la final de ida ante el Guadalajara Femenil. Tocará remar contracorriente y de visita para que las dirigidas por Juan Carlos Cacho puedan alcanzar la gloria.
Para el técnico de las tuzas existe una sola acción luego de la derrota:
“Levantar la cara”, comentó. “Complicado va a estar, tenemos que proponer pero también el orden que hemos tenido estas series lo tenemos que seguir manteniendo”, explicó Juan Carlos después del descalabro.
Para Cacho el partido fue parejo. Las desatenciones de su equipo fueron la clave para que terminaran con una desventaja de dos goles, pues recordó que fueron superiores durante la primera mitad del encuentro.
“Fue un tiempo para cada equipo. Primer tiempo excelente, tenencia de balón, llegadas, jugadas, asociaciones. Segundo tiempo el identificar los momentos de juego nos faltó. Ya está hecho, vamos a darle la vuelta a la pagina. Faltan 90 minutos más”, explicó el técnico de Tuzas.
El ex futbolista profesional de clubes como los Diablos Rojos del Toluca o Pumas también comentó que tratarán de trabajar en un partido que les permita ser ofensivas para buscar los goles necesarios para mantenerse en la serie. Prefirió omitir comentarios sobre el arbitraje y se limitó a recordar que "todos somos humanos”, respecto a posibles fallos del cuerpo arbitral.
MP