María Paula Salas quiere ser una referente de Rayadas como Desirée

La nueva delantera del Monterrey sonríe y quiere hacer su propia historia con uno de los mejores clubes de la Liga MX Femenil.

María Paula Salas jugadora de las Rayadas del Monterrey / Foto: Gerardo Suárez
Monterrey, Nuevo León /

Desirée Monsivais escribió una historia de goles en Rayadas, una que parece inalcanzable.

Pero María Paula Salas no se intimida. Los números de la ‘arquitecta’ ahí estarán y ella sólo piensa en escribir una historia por separado, sin caer en comparaciones.

La nueva delantera del Monterrey sonríe, mira con atención el inmenso estadio que la cobijará al menos un año (tiempo del contrato).

Mujer que gusta del tiempo a solas, de fortalecer su mente y los goles de CR7 está lista para demostrar que tiene ‘empaque’ suficiente para inmortalizarse en La Pandilla Femenil, aseguró a Canal 6 Deportes y La Afición.

Una vez un entrenador te prohibió hacer una prueba y aquí estás, como refuerzo de un equipo grande…

“Recuerdo que en ese momento terminé llorando. Estaba muy chiquita y ahora no me imaginé algo tan importante a mi corta edad como lo es estar en Rayadas. Yo (estoy) muy feliz de estar acá”.

¿México es el lugar ideal entonces?

“Creo que la Liga Mexicana no se queda atrás. Al menos Rayadas, lo que conozco de Rayadas fue impresionante lo que vi aquí incluso el reconocer el estadio y fue impresionante, entrar ver los camerinos, las instalaciones, la cancha, la afición, el ambiente, El Barrial también es un lugar donde las jugadoras tienen la comodidad para poder entrenar de la mejor forma”.

¿Te dieron referencias con Desirée Monsivais y su historia con Rayadas?

“Vengo a hacer las cosas de una buena forma, a trabajar en la parte mía, enfocarme en mi. He escuchado mucho de ella y sé que es una gran jugadora que lo ha hecho bien. De hecho ahorita está allá en Escocía con una compañera mía de selección, Priscila Chinchilla. He visto muchos vídeos y los goles también, creo que es una jugadora espectacular y ella ya hizo su parte y yo espero venir a aportar y a hacer la mía de muy buena forma”.

¿Con que sueñas en este primer semestre? Porque Tienes el tiempo encima para adaptarte

“Aportar al equipo lo más que pueda de eso no tengo ninguna duda. Cómo dices, va la mitad del torneo, pero vengo a hacer las cosas para poder aportar. A final el fútbol es es eso, adaptarse a circunstancias diferentes y ahora viene un nuevo proyecto, una nueva carrera en mi vida y yo feliz de estar aquí y poder hacer las cosas bien”.

¿Quién es María Paula Salas sin los tachones y el uniforme de juego?

“Trabajo mucho en mi salud mental, me gusta mucho y me gusta mucho leer, escuchar música. Casi todo el tiempo me gusta escuchar música. Tener mi espacio, el ser yo. Me encanta pasar tiempo con mi familia creo que es de laS cosas que más me gusta. De hecho están pronto a venir también. Quieren conocer la ciudad, el estadio… básicamente esa soy yo”.

Veo que tienes redes sociales, ¿estás muy pendiente de ellas?

“Uso mis redes sí, pero no todo el tiempo estoy pendiente de qué hablan o qué ponen… hay de todo. Por eso te comentaba que trabajo mucho en lo que es la salud mental, me enfoco mucho en eso y mejorarla y, parte de eso es no ver mucho tiempo las redes sociales”.

¿Qué significa el festejo simulando usar un arco y flecha?

“Suelo hacerlo y sí, me gusta mucho. Es como ‘apuntando a mi objetivo’. Antes lo hacía más, pero me gustaba buscar en You Tube vídeos de goles, de Cristiano Ronaldo que es mi jugador favorito y, en tantos vídeos que veía celebraciones de jugadores diferentes y, en algún momento la vi y me gustó mucho”.

Por ese festejo algunos hinchas ya te apodan ‘La cazadora’…

“(risas) En Costa Rica me han dicho ‘La Cazadora’ ya anteriormente por lo mismo de la celebración de hecho. No me incomoda; creo que cada uno, al final, tiene su libertad de querer decirlo. Yo no voy a tener ningún problema. Yo me siento cómoda”.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS