Mariana Cadena revela el arma secreta de las Rayadas

Mariana Cadena reveló que uno de los trabajos de los que más ha ayudado al equipo no radica en la cancha, sino en la mente.

Mariana Cadena jugadora de las Rayadas / @rayadas
Monterrey, Nuevo León /

Un partido tras otro, poco tiempo de recuperación, un inicio atípico, pero Rayadas se las ha ingeniado para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Y Mariana Cadena reveló que uno de los trabajos de los que más ha ayudado al equipo no radica en la cancha, sino en la mente.

La psicología ha sido un arma que el Monterrey Femenil ha empleado mucho en el semestre en curso. La razón: demasiada actividad y alta exigencia con un corto periodo de respuesta.

“Apenas ayer (martes) tuve dos sesiones, una con psicólogo clínico y otra con psicólogo deportivo”, reveló Cadena Calvillo.
“Hemos tenido apoyo psicológico tanto en trabajo personalizados y otros de forma grupal. En estos momentos que hemos tenido tantos partidos y demás nos han ayudado”.

Este jueves 22, La Pandilla recibirá al Cruz Azul en punto de las 21:00 horas en el ‘Gigante de Acero’. A este rival las regias sacan 11 unidades de ventaja. Cadena reconoció que ha sido complicado preparar el encuentro por el poco tiempo que hubo entre este duelo y el disputado apenas el lunes en la Ciudad de México.

“Es complicado. Acabamos de jugar apenas anteayer (lunes) y ya jugamos mañana (jueves). Cruz Azul es un rival fuerte, aguerrido que busca el desdoble rápido y estamos viendo cómo contrarrestar eso”, detalló la internacional mexicana.

MEJORÓ DE LA LESIÓN

Mariana Cadena aseguró que el problema de fascitis con el que ha batallado gran parte de la campaña ha ido quedando en el olvido. Eso sí, reveló que otras compañeras han padecido lo mismo.

“Estoy mejorando. Ya no tengo el dolor que no me dejaba caminar antes y estoy retomando mi forma deportiva.
“Hemos tenido muchas cuestiones también. ‘Isa’ Echeverri tiene fascitis, ‘Pai’ Monroy también. ‘Rebe’ Bernal… (Alejandra) Lua lo de la rodilla, pero, al final, hemos sabido y hemos tenido que buscar adaptarnos”, comentó.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas