¿Terquedad o exceso de amor a lo que hace? Quizá apliquen ambas. Lo cierto es que Mariana Cadena es de esas personas que difícilmente aceptan que necesitan detenerse.
Porque, a pesar de padecer fascitis, se negó a dejar de entrenar y eso trajo duras consecuencias.
"Sí ha sido un semestre raro para mí. Sí fue complicado aceptar el que tenía que descansar porque mi lesión porque, no sí sabían, pero tengo un poco de fascitis y después tuve un esguince cervical, que fue un accidente. Lo de la fascitis ha sido más por carga crónica, por no escuchar tanto a mi cuerpo porque soy un poco intensa en sentido.
"En alguno entrenamientos no podía ni caminar y mis compañeras me decían: '¿para qué estás entrenando si no puedes?'. Sí fue bastante complicado y decidí tomarme un tiempo para recuperarme porque yo no quería perjudicar al equipo", reveló Cadena a Canal 6 Deportes y La Afición.
Cadena, hasta antes del lunes pasado, no había jugado desde la Jornada 14. Su lugar, como central por izquierda, lo ocupó la 'tica' Valeria del Campo.
Te escucho y pienso, ¿cabría el término terca u obstinada?
"Sí, sí soy muy obstinada más porque, pues en realidad yo no he dejado de entrenar casi ningún.. creo que nada más cuando tuve mi lesión de la columna después del Preolímpico del 2020. Creo que nunca he estado tan acostumbrada a dejar de entrenar, como a aceptar que tengo que descansar".
Rayadas buscará este próximo lunes en casa de las albiazules en 'la Vuelta' donde espera un 'Gigante de Acero' totalmente entregado a 'La Pandilla'.
"Yo creo que sí va a haber más gente y ojalá que se vuelva a vivir esa emoción, esa vibra que es tan pegajosa porque, al final, nosotras estamos metidas en el juego, tal vez no escuchamos exactamente lo que dicen, pero sabemos que están ahí, entonces al final eso nos ayuda anímicamente, entonces esperemos que sí haya más gente ahora el lunes".
- Liga Femenil MX
AZ.