Para la entrenadora de Tigres Femenil, Milagros Martinez, el empate a cero goles en la ida de la semifinal de la Liga MX femenil, resultó que terminó con un sabor de boca agridulce, ya que no pudo aprovechar la jugadora de más que tuvieron en gran parte del segundo tiempo, debido a la expulsión de la defensa albiazul Samantha Simental.
"Bueno, es cierto que es como si hubiera habido dos partidos, ¿no? Uno en la primera parte con igualdad, en el que creo que hemos estado bien, hemos pasado unos minutos ahí un poquito más de presión, de rival y demás, pero creo que las mejores ocasiones las hemos tenido nosotras. Es verdad que la segunda parte cuando nos quedamos con una más, pues nos vino un poquito esa precipitación, ¿no? Dejamos de hacer un poquito lo que estábamos haciendo hasta entonces, que creo que ha sido mover el balón muy bien”, comentó.
“Contenta con el trabajo del equipo, creo que nos ha hecho un partido muy serio, creo que apenas hemos tenido situaciones de mucho riesgo y el lunes se decidirá todo con el apoyo de nuestra gente y ojalá nos vaya muy bien", añadió.
Por otro lado, comentó no tener frustración debido a que se generó ocasiones de gol durante el segundo tiempo, por lo que espera que, con el apoyo de su gente, el próximo lunes en el volcán universitario, puedan llevarse la victoria y avanzar a la gran final del presente torneo.
"Pues si tuviera frustración jugando el lunes otra vez, estaríamos un poco jodidos, la verdad. Pues mira, yo lo veo positivo, veo que el equipo ha estado bien, veo que hemos generado ocasiones de gol, creo que el rival, con todo el potencial que tiene, no nos ha hecho tantas ocasiones como podíamos quizá prever en un principio, entonces por esa parte me voy contenta”.
“Vamos a buscar el resultado allá”: Julio Cevada, auxiliar de Rayadas
Tras el empate a cero goles entre Rayadas y Tigres Femenil en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil, el auxiliar, técnico de Eva Espejo, salió en conferencia de prensa tras la expulsión del entrenador mexicana, y declaró que en el partido de vuelta, las albiazules buscarán darle el resultado que la afición Rayada quiere para avanzar a la Gran Final.
"Claro que sí, vamos a ir a buscar el resultado, tenemos que ganar allá, no tenemos otra opción. Para nosotros pasar a la final tenemos que ganar, no hay otra, y así lo estamos buscando y así esperemos que se va a dar el día de hoy", comentó.
"Claro que nos deja satisfechos. Creo que el equipo a pesar de jugar todo el segundo tiempo, casi todo el segundo tiempo con una jugadora menos, pudo hacer un buen planteamiento, tuvimos llegadas todavía, estuvimos pasando el área del rival en varias ocasiones y la actitud y la fuerza con la que el equipo en el segundo tiempo se mostró a pesar de tener una menos, nos deja muy satisfechos”, añadió.
Le cuestionaron sobre qué es lo que mencionó Eva Espejo, al momento de ser expulsada por la árbitro central, Francia Gonzalez, a minutos finales de qué se acabará el partido, por lo que comentó el auxiliar técnico que fueron simples reclamos los que realizó el entrenador de Monterrey.
“La verdad no escuché así de cierta, fue un reclamo, obviamente por varias cuestiones que habíamos visto y ahí vienen las dos tarjetas amarillas, pero hasta ahí nada más, fue un reclamo normal".
Rja