Pachuca Femenil elimina a las Rayadas y son finalistas

Las Rayadas le dicen adiós al sueño de lograr el bicampeonato de la Liga MX Femenil al caer 3-2 en el marcador global.

Rayadas vs Pachuca / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Adiós al sueño de un bicampeonato. Las Rayadas de Monterrey vencieron a las Tuzas del Pachuca en la semifinal de vuelta pero fue en el marcador global donde cayeron 3-2 y las dirigidas por Juan Carlos Cacho jugarán ante las Chivas de Guadalajara en la gran final de la Liga MX Femenil.

El primer tiempo fue de trámite para ambos equipos, conociendo los puntos débiles de cada una pero sin llegadas en los arcos por lo que prevaleció el marcador en el global favorable a las dirigidas por Juan Carlos Cacho.

La tónica del encuentro en los primeros minutos de juego, fue con Rayadas tratando de abrir el cerrojo que desde el minuto uno, las Tuzas del Pachuca interpusieron en el terreno de juego, para evitar los embates de las albiazules.

Pasaron 30 minutos y no había ninguna opción de real peligro ni en la portería que defendió Esthefanny Barrera por parte de las hidalguenses, ni en la cabaña que protegió Alejandría Godinez para las dirigidas por Eva Espejo.

Te recomendamos Chivas Femenil remonta en casa ante Tigres y avanza a la Final
  • Liga Femenil MX Aarón Hernández

Al 40’ de tiempo corrido, la locales tocaron la puerta de las Tuzas, gracias a un remate de cabeza de la jugadora Rebeca Bernal tras el centro de Yamile Franco pero el esférico a pesar de ir con potencia, no tuvo dirección de arco, por lo que el marcador siguió igual.

Ya en el complemento, Eva Espejo mandó toda la carne al asador y le dio ingreso a Diana Evangelista, Aylin Aviléz y la venezolana Barbara Olivieri, para buscar más proyección al frente para darle la vuelta al marcador global.

Al poco tiempo, para ser exactos tres minutos y ya hicieron efecto los cambios de Espejo, pues la venezolana Olivieri asistió a Yamile Franco quien se encontró en la media luna, eludió a dos rivales y disparó de pierna zurda, mandando el esférico al ángulo y acortando diferencias en el marcador. Las locales iban por un gol.

Y lo consiguieron. El tiempo marcó el minuto 53, cuando Diana Evangelista consiguió una pena máxima desde los once pasos luego de una mano de la camiseta 20 Sumiko Gutiérrez y que la capitana, Rebeca Bernal, mandó a guardar la de gajos para el 2-2 en el global.

Cuando todo parecía tranquilidad en la escuadra rayada, apareció Esbeydi Salazar para silenciar momentáneamente el Gigante de Acero al anotar el 3-2 en el marcador global para meterle más drama y suspenso a la serie de semifinales.

Y con este resultado, las albiazules le dijeron adiós a su sueño por lograr el bicampeonato en la Liga MX Femenil, mientras que las Tuzas del Pachuca, de la mano de Juan Carlos Cacho, se enfrentarán a las Chivas del Guadalajara en la Gran Final.

MN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS