Dentro del primer capítulo de la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil entre las Tuzas del Pachuca y las Rayadas del Monterrey, el juego culminó favorable a las locales de 2-1 allá en la Bella Airosa, donde por primera vez se probó el VAR en el balompié femenino y las semifinalistas se definirán hasta el lunes en el juego de vuelta con una ligera ventaja de las Tuzas.
La primera mitad de la ida fue casi de mero trámite, donde el conocimiento que estaban mostrando en los primeros instantes era vital para recorrer el trámite del partido, pero al minuto 15, las locales estuvieron encima, a pesar de la presión ejercida por las dirigidas por Eva Espejo en el amanecer del encuentro, y la delantera mexicana, Charlyn Corral, recibió el esférico de Jennifer Hermoso y anotó ante la salida de Alejandría Godinez pero todo quedó invalidado tras un fuera de lugar.
Al 23’, Samantha Simental aprovechó un pase a la línea de fondo de Diana García y mandó un centro, el cual cortó la defensa de Pachuca y estuvo cerca de colarse a las redes tuzas, pero el balón pasó apenas a un costado de la portería de Esthefanny Barreras, arquera de Pachuca.
Para el complemento, nuevamente Tuzas fue quien estuvo encima de las albiazules con un gran contragolpe por parte de Charlyn Corral, una conducción a velocidad de Mónica Ocampo y que al llegar con fuerza al área de Godínez, remató de pierna izquierda pero el balón se incrustó en el poste derecho de la queda albiazul.
Nuevamente Charlyn Corral estaba haciendo estragos por el sector derecho ante la marca de la zaga rayada, no tuvo tanta contundencia que en otros encuentros si mostró, la arquera Godinez comenzaba a ser factor durante el partido, pues no caía el gol para las Tuzas.
Y cuando mejor jugaba a las dirigidas por Juan Carlos Cacho, un trazo largo por parte de la defensa Rebeca Bernal hacia el sector derecho en referencia al ataque de las rayadas, Diana Evangelista recibió el balón, condujo hacia el arco y de pierna derecha cruzó el disparo que nada pudo hacer la Arquera de Las Tuzas para marcar el primer gol de la tarde en la bella airosa.
Al 76’, el VAR en la Liga MX Femenil hizo de las suyas por primera vez con la anotación de Monica Alvarado, pues marcó gol en medio de un rebote donde parecía fuera de lugar y tras la intervención del videoarbitraje, la central del partido marcó como válida la opción de Alvarado Para poner el empate 1-1.
Y cuando el empate parecía prevalecer en el juego de ida, Valeria Valdéz en la última jugada del encuentro cometió una mano dentro del área, luego de un tiro de esquina cobrado por Charlyn Corral el árbitro central no dudo en marcar la pena máxima, misma que Jennifer hermoso hizo efectiva y el marcador concluyó en 2-1.
Con la ventaja en la ida, el pase a las semifinales se definirá el próximo lunes en el Gigante de acero, por lo que Rayadas tendrá que consumar su venganza después de que Pachuca las eliminó la campaña regular.
Rja