Las Rayadas de Eva Espejo consiguen un triunfo en la última jornada ante el Atlético San Luis
El primer gol de la noche fue obra de Aylin Avilez en apenas los 38 segundos de haber comenzado el encuentro gracias a un gran pase de Yamile Franco que puso a la dorsal 18 frente a frente a Nicole Buenfil y Aylin solo tuvo que empujar el balón con la pierna izquierda.
Después del partido separó al minuto 11 debido a una tormenta eléctrica y un aguacero que se dejó caer en la cancha del 'Gigante de Acero' pasándolo cerca de 40 minutos, en los cuales las futbolistas estaban dentro de los vestidores haciendo ejercicios para no perder ritmo del partido.
Con el dominio después del parón por la tormenta eléctrica, las albiazules dominaron el mediocampo y fue Valeria Valdéz, quien tomó el balón y de larga distancia con pierna derecha mandí a guardar el balón que incrustó en el ángulo superior tras un leve desvío de Judith Castillo.
- Liga MX
La visita también logró inquietar la saga defensiva de Lasalvia azules y la portería de Alexandra Godínez , gracias a que Mariana Cadena se equivocó en un pase retrasado y que la futbolista Daniela Carrandi, agarró el balón pero fue derribada, y la árbitro Priscila Perez Borja marcó penal, siendo la misma dorsal 7 quien tomó el balón y la mandó a guardar.
Antes de finalizar la primera mitad, la futbolista Denisse Rivera, uso el gol del empate a dos goles tras su remate de cabeza la que no pudo hacer nada la portera Alejandría Godínez y por lo tanto se iban al descanso con el empate en el marcador.
Ya la parte complementaria fue de mero trámite para las locales y de esa manera conseguir el liderato general de la Liga MX, luego de los goles de Christina Burkenroad en par de ocasiones para poner el marcador 4-2 definitivo.
Las Rayadas de Monterrey cerraron la temporada regular con 39 puntos y ubicándose en la parte alta de la tabla general en donde van a enfrentar en cuartos de final a Tijuana la próxima semana, en busca de un nuevo título de Liga MX.
Rja