Rayadas triunfan 1-0 sobre Querétaro en el 'Gigante de Acero'

A pesar de haber ganado, el conjunto regiomontano cede el liderato a Tigres Femenil, ya que las felinas cuentan con mayor cantidad de goles a favor.

/ Jorge López.
Monterrey, Nuevo León /

Por segunda semana consecutiva, las Rayadas ganan por la mínima diferencia, en esta ocasión, el Querétaro fue su víctima y de esta manera hilvanan su quinto triunfo de la temporada.

A pesar de haber ganado, el conjunto regiomontano cede el liderato a Tigres Femenil, ya que las felinas cuentan con mayor cantidad de goles a favor.

Todo parecía que las dirigidas por Eva Espejo tendrían una noche tranquila donde sumarían otras tres unidades con un marcador, ya que, a los ocho minutos de haber iniciado el partido, Karol Bernal mandó un servicio elevado que, dentro del área, fue conectado por Lia Martínez y a la postre el balón se estrelló en el travesaño del marco defendido por Marta Alemany, y de esta manera ahogar el grito de gol.

Sin embargo, una jugada más tarde, Valeria Del Campo probó suerte de larga distancia con un tiro que pasó por un costado de la portería queretana.

Antes de irse al descanso, las regiomontanas tuvieron el dominio total pero no se vio reflejado en el marcador, es por eso que, en la parte complementaria, Espejo realizó tres modificaciones, entre ellas el debut de Chinwendu Ihezuo, quien entró en lugar de Lizette Rodríguez.



Cuando parecía que los Gallos Femenil saldrían con vida del 'Gigante de Acero', a los 57’ Lua Calderón realizó una descolgada por el costado de la derecha, donde mandó un pase a media altura que trató de ser atajado por Alemany, pero para su mala fortuna se le escabulle el balón y en su intento de rechazar, Jazmin Enrigue cometió un autogol.

Por otra parte, después de nueve meses de ausencia debido a una lesión, Nicole Pérez regresó a las canchas al ingresar en lugar de Valeria Valdez.

Incluso, a los 75’ el silbante Julio César Gil señaló una mano dentro del área y las jugadoras albiazules le cedieron el esférico a Pérez para redondear su vuelta a las canchas.

Para mala fortuna de la dorsal ‘10’ mandó su disparo desviado, ya cuando la guardameta Alemany se había lanzado a su costado derecho.

El próximo encuentro de las regias será el 10 de febrero cuando se enfrentan al Cruz Azul en calidad de visitante.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas